Es uno de los médicos más queridos de One Chicago, a veces pareciera que solo a Ethan Choi (Brian Tee) le ocurren las tragedias en este drama médico como lo es Chicago Med. Si bien el personaje inicialmente comenzó como un médico seguro y capaz, el doctor ha sufrido tragedias personales y lesiones físicas devastadoras durante la última temporada.

Choi es uno de los miembros originales del elenco que permanece desde la temporada inicial y, al igual que sus compañeros, su edad ha sido un punto de confusión entre los fanáticos. ¿Es mayor que el Dr. Halstead (Nick Gehlfuss)? ¿Cuánto tiempo ha sido parte de Gaffney?

Ethan Choi en el set de Chicago Med
Ethan Choi en el set de Chicago Med

¿Qué edad tiene Brian Tee en Chicago Med?

Hagamos un breve repaso del personaje. Choi pasó sus 20 años en la Marina. Siguió los pasos de su difunto padre y pasó varios años como médico en un campo de ayuda en Bagdad. También pasó un tiempo en el USS Carl Vinson, donde pareció establecer su método característico de tratar con los pacientes. Al regresar a Chicago, Choi se unió al Centro Médico Gaffney.

Ya había estado en Gaffney durante varios años cuando Chicago Med se estrenó en 2015. Tratar de usar la métrica promedio para cuando un médico comienza su residencia es inútil aquí, porque el actor que interpreta a Choi, Brian Tee, ya estaba muy por encima del promedio. Podemos tomar esto para suponer que ha pasado cerca de una década en Gaffney cuando nos lo presentan.

Tee nació el 15 de marzo de 1977, por lo que actualmente tiene 42 años. Debido a que no tenemos nada que sugiera que Choi tiene una edad diferente, podemos suponer que el personaje también tiene 42 años. Este es un excelente ejemplo de la forma en que los escritores alinearán la edad del actor y el personaje que interpretan.

A menos que haya una razón específica en la trama por la que un personaje deba ser más joven o más viejo, es mejor simplificar las cosas. Choi tiene 42 años, lo que lo hace un poco mayor que el Dr. Will Halstead y el Dr. Dylan Scott (Guy Lockard). Esto también significa que tenía 38 años cuando comenzó el programa.

Sigue leyendo