En mayo de 2011 el actor Christopher Meloni (Washington DC, 1961) dejó ‘Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales‘ por una disputa contractual. Después de 12 temporadas interpretando al detective Elliot Stabler, el actor y la cadena NBC no llegaron a un acuerdo sobre sus honorarios. Y el interprete decidió buscar nuevos retos profesionales.

Su salida de la serie se dio con un memorable capítulo de despedida de su personaje y su regreso será igual de emocionante que el día de casi muere por resolver un caso.

El regreso a «Law & Order: SVU»

Una década después, Meloni regresa a ‘Ley y orden’, una serie que continúa tan exitosa como siempre con 22 temporadas en el caso de ‘Unidad de Víctimas Especiales’, además de sus muchos ‘spin offs’. Y lo hace precisamente como protagonista de su propia ficción, ‘Ley y orden: crimen organizado’.

Según Celebrity Net Worth, en el punto álgido de su carrera el actor se embolsaba 400.000 dólares por episodio, lo que en un drama criminal de veintitantos capítulos por temporada se traduce en unos 10 millones de dólares por entrega. Con un sueldo similar Hargitay, que lleva dos décadas encarnando a la ahora capitana Olivia Benson, cuenta con un patrimonio de 100 millones de dólares.

La Ley y el Orden: UVE en su temporada 22

El caso es que recién cumplidos los 60 años Meloni se ha reencontrado con Hargitay en un episodio de ‘Ley y orden: UVE’ oportunamente titulado ‘Regreso del hijo pródigo‘, que en su emisión en Estados Unidos el 1 de abril marcó récord de audiencia con cerca de ocho millones de espectadores. Además, este capítulo servirá puente de la antes citada Ley y orden: crimen organizado, donde su personaje, Elliot Stabler, es el protagonista.

En lo personal, la vida de Meloni ha seguido un cauce mucho más estable. Casado desde 1995 con la diseñadora de producción Doris Sherman Meloni, el actor tiene dos hijos: Sophia (2001), cuya madrina es la mencionada Hargitay, y Dante (2004).

Hargitay, quien interpreta a la capitana Olivia Benson en el shoe criminal, también compartió dos fotos de sillas en el set, que tenían los nombres de sus personajes en el frente y La Ley y el Orden: Crimen Organizado en la parte posterior.

Esta actualización llega una semana después de que Meloni aparentemente diera un preview de su tan esperado regreso a La Ley y el Orden: UVE. El 15 de enero, el actor de 59 años se dirigió a Instagram y subtituló una foto de él y Hargitay, «Estamos un poco más cerca».

Más tarde ese día, Hargitay también usó Instagram para compartir su propia imagen del set. Ella escribió, «Ahora aún más cerca… #EO».

Como sabrán los fanáticos del programa, Meloni interpretó al Detective Elliot Stabler de 1999 a 2011 y estaba programado para regresar a la serie, por primera vez en casi una década, en el estreno de la temporada 22 de UVE.

Esta aparición en La Ley y el Orden: UVE también estaba destinada a presentar el nuevo programa de Dick Wolf con Meloni, La Ley y el Orden: Crimen Organizado. Según la descripción del programa, La Ley y el Orden: CO seguirá a Elliot Stabler cuando regrese «a la policía de Nueva York para luchar contra el crimen organizado después de una pérdida personal devastadora. Sin embargo, la ciudad y el departamento de policía han cambiado drásticamente en la década que él ha estado fuera, y debe adaptarse a un sistema de justicia penal en medio de su propio momento de ajuste de cuentas. Stabler tendrá como objetivo encontrar la absolución y reconstruir su vida mientras lidera un nuevo grupo de trabajo de élite que está destruyendo a los sindicatos criminales más poderosos de la ciudad uno por uno».

"La Ley y el Orden: UVE", Elliot Stabler regresa tras 10 años 5

Antes de «La Ley y El Orden: UVE»

Meloni logró sus dos trabajos más célebres casi al mismo tiempo. Por un lado, entre 1998 y 2003 encabezó la serie Oz, drama carcelario de HBO donde interpretó al preso bisexual Chris Keller. Por otro, el creador de Ley y orden, Dick Wolf, fichó al actor para la citada Unidad de Víctimas Especiales, serie policiaca que protagonizó entre 1999 y 2011 junto a Mariska Hargitay.

Posteriormente a su participación en La Ley y El Orden: UVE, Meloni ha participado en las series ‘True Blood’ o ‘El cuento de la criada’ y protagonizó ‘Happy‘, cancelada después de dos temporadas. Además, ha aparecido en películas de acción como ‘El hombre de acero’, ‘Los conspiradores’ o ‘Yo soy la venganza’. Pero aun manteniéndose ocupado, si el patrimonio del actor asciende a 30 millones de dólares es gracias a la franquicia de ‘Ley y orden’.