Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, el formato Tiny Desk está celebrando el Mes de la Herencia Hispana y ha creado un formato para los artistas latinos llamado «El Tiny», y los hizo parte de la serie de conciertos (en casa), con J Balvin, Camila Cabello y varios músicos más.

Diamante Electrico, la banda de indie rock colombiana, se adentró a la tendencia de hacer conciertos desde casa y fue invitada por NPR a estar presentes aunque sea de forma virtual en el Mes de la Herencia Latina en los Estados Unidos.

Rotos, Suéltame Bogotá, Amalia y A veces son las canciones que el dúo de Juan Galeano y Daniel Álvarez interpretaron en vivo con un ensamble musical de lujo. Ganadores de tres Latin Grammy y varios Premios Shock, son uno de los proyectos más destacados del independiente y alternativo colombiano.

Seis manos, sosteniendo lápices como baquetas, tocan un simple ritmo de percusión en un Wurlitzer y dos escritorios. Al alejarse, la cámara revela a los miembros de Diamante Eléctrico, acompañados por un colorido conjunto de coros de 10 músicos en la capital de su país de origen, Bogotá.

Puedes leer: J Balvin celebra el Mes de la Herencia Latina con un Tiny Home Desk en NPR

Otros Tiny Desk Latinos: 10 Tiny Desk Concerts de artistas latinos en NPR

Carlos Vives hace su Tiny Desk Home Concert

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.