Una mano tatuada garabatea en un pequeño escritorio de escuela – «José de J Balvin» – seguido de una sonrisa característica.

Es un comienzo íntimo para el príncipe del reggaetón, el propio J Balvin, cuando comienza su actuación de «El Tiny» en una barcaza soleada en medio del East River. En el fondo el Puente de Brooklyn, Balvin atraviesa algunos de los mejores cortes de su nuevo álbum JOSE (el nombre de nacimiento de Balvin). Los primeros tres – «Vestido», «Que Locura» y «OTRO FILI» – son popetón temperamental y gentil, que crean expectativas de intimidad familiar antes de que él explote la actuación con el abridor del álbum que cambia el tempo de Tainy, «F40 . » Y a medida que el sol desciende sobre el horizonte de Nueva York, Balvin lo cierra con una mezcla extendida cargada de gotas de la colaboración de Skrillex con jock-jam, «In Da Getto».

Puedes leer: BOYO presenta su nuevo sencillo: «Escape Plan»

Hablar de música latina moderna es hablar de J Balvin. En el transcurso de los últimos 10 años, «el chico de Medellín» ha pasado de sus humildes comienzos en Colombia al estrellato mundial, construyendo una base de fans sin precedentes en la intersección del pop, el reggaetón, el house y el hip-hop, con más de 18 mil millones de visitas y 35 millones de ventas récord para demostrarlo. Es el primer latino en encabezar Coachella y Lollapalooza, y no hay un artista más apropiado para comenzar nuestro mes de presentaciones de «El Tiny»: Balvin es el epítome del éxito intercultural.

Cuando un dron vuela durante la última gota de «In Da Getto», y finalmente vemos el verdadero alcance de la barcaza en la que Balvin ha estado actuando, sirve como recordatorio de que no importa cuán personales puedan ser sus canciones, Balvin lo hará siempre, siempre, sea masivo.

Otros artistas invitados a la Celebración

J Balvin celebra el Mes de la Herencia Latina con un Tiny Home Desk en NPR 4

La cantante y compositora cubana Eme Alfonso está entre los artistas seleccionados por la National Public Radio (NPR) para homenajear la cultura latina en un concierto variado en la plataforma Tiny Desk (Home) Concert en el Mes de la Herencia Hispana.

Enmarcada en una exhibición sin precedentes para este servicio de radiodifusión, esta recopilación de talento se encuadra en un concierto con la participación de varios artistas hispanoamericanos.

Tiny Desk (Home) Concert en el Mes de la Herencia Hispana

Los Tiny Desk (Home) Concerts son, como su nombre lo indica, conciertos de la popular estación de radio NPR Music y su programa All Songs Considered. Este año, para celebrar el Mes de la Herencia Hispana también hay artistas latinoamericanos y españoles participando de estos conciertos que luego son subidos a Internet acumulando millones de visualizaciones.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, el Mes de la Herencia Hispana de 2021 lleva como lema: “Esperanza: una celebración de la herencia y la esperanza hispanas”. Enmarcado en este evento, se dedican las presentaciones, principalmente, a la vida, la unión familiar y sobre todo al orgullo de la herencia cultural, racial y étnica.

Junto a Eme Alfonso, en la plataforma de NPR Music habrá presentaciones de artistas latinos de la altura de J Balvin, Maye, Sech, Yendry, Silvana Estrada, Nicky Nicole y Camila Cabello.

La cubana Eme Alfonso llega a Tiny Desk (Home) Concert tomando sus raíces latinas para combinarlas con sonidos electrónicos, percusiones del mundo y leyendas afrocubanas.