james bond se estrena la ultima de la saga la mas cara de la

Daniel Craig se despedirá de su papel como el agente 007 tras su quinta aparición como el espía británico, papel que interpretó por primera vez en 2006 para Casino Royale.

Craig había dicho que no quería volver a interpretar al personaje. Aunque no existe información oficial, se dice que le ofrecieron u$s 150 millones por el papel, propuesta que no pudo rechazar.

La película, que se suponía que se iba a estrenar en 2019 sufrió varios retrasos, los últimos por culpa de la pandemia, y esto se tradujo lógicamente en un importante encordio para las productoras Eon y Metro-Goldwyn-Mayer (ahora propiedad de Amazon por u$s 8500 millones), y para la distribuidora Universal Pictures, sobre todo en el terreno económico.

Entre todos los films de las aventuras del agente secreto «al servicio de su majestad» (27 sin contar esta), han recaudado un poco más de u$s 7000 millones, y es la serie continua de películas más larga en la historia del cine, después de haber iniciado la producción en 1962.

No Time to Die está ambientada 5 años después de la captura de Ernst Stavro Blofeld y retomará la historia de un James Bond retirado que volverá a la acción y eventualmente pasará de la búsqueda del científico Valdo Obruchev a una misión para detener a un villano cuyos planes podrían provocar la muerte de millones de personas.

Dirigida por Cary Fukunaga (True Detective), con tema principal a cargo de Billie Eilish, además de Daniel Craig, entre sus protagonistas se encuentran Rami Malek (el villano), Ralph Fiennes, Naomie Harris, Léa Seydoux, Jeffrey Wright, Ana de Armas y Christoph Waltz.

Puedes leer: «King’s Man: El Origen» llegará a los cines en diciembre

Pérdidas millonarias

En este sentido, la agencia estatal británica Companies House difundió que los costos originales de la producción habrían rondado los u$s 280 millones, convirtiendo al film en el más costoso de la saga. 

El tiempo de retraso para el lanzamiento, que originalmente estaba pautado para noviembre de 2019, luego pospuesto para el primer semestre de 2020 y, tras el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, por tiempo indefinido, habrían dejado dicho número en cerca de u$s 314 millones.

Te interesará: What If…? llegó con grandes expectativas a Disney+