Top Gun fue uno de los productos del cine más icónicos del cine de los años 80s, no solo por las grandes escenas y actuaciones que nos dejaron, sino por su música.

Top Gun, la primera historia, ha alcanzado el estatus de ícono del cine por varias razones, y una de ellas es, sin duda, su banda sonora: la canción de Berlín Take My Breath Away ganó ese año el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1987 y se convirtió en un gran éxito.

36 años después de esa primera película, y tres años más tarde de lo previsto originalmente, la secuela Top Gun: Maverick llegará a los cines este mes, y una vez más parece que la música jugará un papel importante.

Esta vez es Lady Gaga quien proporcionó el tema principal de la película en forma de la nueva canción Hold My Hand, que se lanzó a principios de mayo de 2022 antes del debut de la película.

Y esa canción no es la única participación de Gaga en la película: la superestrella del pop también ha compuesto la partitura del inicio junto a Hans Zimmer, Lorne Balfe y Harold Faltermeyer.

La banda sonora también incluye una combinación de otras pistas nuevas, como I Ain’t Worried de OneRepublic y algo que no podía faltar es algunas de las grabaciones originales de la película anterior, como ‘Daner Zone’ de Kenny Loggins, además de una versión en vivo del clásico éxito de Jerry Lee Lewis, ‘Great Balls of Fire’, quien la hace en la cinta Miles Teller.

Hablando sobre la banda sonora, que se lanzará simultáneamente con la película el viernes 27 de mayo, el productor Jerry Bruckheimer dijo: «Este álbum continúa el legado musical que el Top Gun original encendió en 1986.

«Estamos muy emocionados de que Lady Gaga y OneRepublic presten su arte para darle un giro moderno a la ya icónica y querida banda sonora».

Pero para no dejarlos con ganas de volver a recordar las melodías que hizo Giorgio Moroder y que cautivaron a los adolescentes de finales de los 80s, les dejamos una extensa playlist que contiene todos los éxitos de esa cinta y los que llegan con la secuela.

8251898 thumb
Lady Gaga hace la canción principal de 'Top Gun: Maverick' 8

Contenidos relacionados