Tom Cruise es un referente del cine mundial, sin duda. En los años 80s protagonizó muchos éxitos de taquilla y realizó grandes personajes. Sin embargo, sus seguidores jamás podrán superar a Cruise en Top Gun, cuando al lado de Kelly McGillis y Val Kilmer, hicieran uno de las mejores historias de acción del cine, y una de las mejores de pilotos de guerra hasta ahora.

Lo que pocos imaginaron fue que podría llegar algún día la secuela de la historia, así es como 36 años después, Tom Cruise es nuevamente Pete ‘Maverick’ Mitchell, esta vez en ‘Top Gun 2: Maverick’ con un montón de combates y retomando sus inolvidables piruetas, además de volver a dejarnos unas escenas de acción a la altura de las expectativas.

Cuándo se estrena y cuánto dura

Recordemos que ‘Top Gun’ es el nombre de la academia de pilotos de élite que la Marina de los Estados Unidos creó con el fin de lograr una promoción de expertos en técnicas de combate. De entre los más intrépidos pilotos destaca Pete ‘Maverick’ Mitchell (Tom Cruise). Su antiguo compañero Tom ‘Iceman’ Kazanski quien es ahora un reputado general de la aviación americana y responsable de la recomendación de Maverick.

Como no podía ser de otra manera, Tom Cruise (‘Maverick’) y Val Kilmer (‘Iceman’) retomarán sus papeles en la continuación de la historia, 36 años después de la primera. A ellos se unirán Miles Teller (Bradley ‘Rooster’ Bradshaw), Jennifer Connelly, Glen Powell (‘Hangman’), Jon Hamm y Ed Harris. Además, como pilotos veremos a Lewis Pullman, Thomasin McKenzie, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Jay Ellis, Danny Ramirez, Monica Barbaro, Kara Wang, Jack Schumacher, Jake Picking, Jean Louisa Kelly, Raymond Lee, Lyliana Wray y Greg Tarzan Davis.

Te interesará: «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» estrenó su trailer

La secuela que ha sufrido varios retrasos, unos obligados por la pandemia y otros por causas de la producción. Paramount Pictures fijó una primera fecha de estreno para el 12 de julio de 2019. Sin embargo, se retrasó para que el equipo pudiera exprimir al máximo la nueva tecnología y mostrar imágenes espectaculares de los vuelos. Así, la nueva fecha sería el 24 de junio, pero el COVID-19 lo cambió todo y, de nuevo, fue pospuesta a 2021.

Los fans conocieron que el 2 de julio de 2021 sería el día escogido para la esperada continuación de ‘Top Gun’. Pero, otra vez vieron cómo la película volvía a ser pospuesta, aunque para fortuna de los fieles de Maverick, ya con una fecha que ya no se ha movido. Este próximo 26 de mayo ‘Top Gun 2: Maverick’, dirigida por Joseph Kosinski, verá la luz en las salas con una duración aproximada de 137 minutos.

Tom Cruise es Pete 'Maverick' Mitchell
Tom Cruise es Pete ‘Maverick’ Mitchell

Los que han tenido la oportunidad de verla por anticipado, ya están haciendo mucha barra para que vayamos al cine y si tenemos la oportunidad de verlo con sonido IMAX, mucho mejor.

¿Estás listo para esta gran carga de adrenalina? Y no olvides la música, por que también está genial y su canción principal está a cargo de Lady Gaga.

Lee también: ‘Lightyear’ se estrenará en junio, nuevo trailer

¡Suscríbete a HBO Max Hoy y Encuentra a Tus series y personajes Favoritos en un Solo Lugar! 
Click para abrir tu Cuenta

hbomax series hbomax 2
Suscríbete a HBO MAX

Contenidos relacionados