el reto la primera pelicula filmada en el espacio espacio

Una comisión médica ha autorizado a Shipenko y a Peresild a rodar la primera película en el espacio, “El reto”, según informó este martes el Centro de Preparación de Cosmonautas. También recibió el visto bueno Antón Shkaplerov, el cosmonauta que les acompañará en su odisea hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) y que hará las veces de comandante e ingeniero de vuelo.

Son muchas las películas ambientadas en el espacio, pero ninguna se ha grabado más allá de la tierra. La agencia espacial rusa, Roscosmos, dio un paso más en su plan para rodar un filme en el espacio.

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.

Puede interesarte: Reserva Natural Surikí: tesoro de la biodiversidad

Según el comunicado, la agencia rusa planea que el director y la actriz viajen a la Estación Espacial Internacional, el próximo 5 de octubre. «La salida de la expedición está programada para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19».

En caso de que surja un imprevisto, tanto el cineasta y la actriz como el cosmonauta tienen suplentes. Todos comenzaron en mayo su preparación para la filmación de El reto, que fue más breve de lo que es habitual, tanto en el caso de astronautas como de turistas espaciales.

'El reto': la primera película filmada en el espacio 5

La preparación consistió en conocer los sistemas de abordo de la nave Soyuz MS-19 en la que volarán y la del segmento ruso de la plataforma orbital en el que rodarán la cinta. Además, tuvieron que acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación, así como aprender a reaccionar en caso de aterrizaje de emergencia en el agua a su regreso a la Tierra.

Así las cosas, despegarán a principios de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y permanecerán en la plataforma orbital durante unos 12 días.

Con esto, la tripulación rusa adelantaría a la estrella de Hollywood Tom Cruise y al director Doug Liman, que tienen un proyecto similar en colaboración con la NASA y Space X, la empresa del magnate Elon Musk.

La trama del largometraje todavía no se ha dado a conocer, pero la prensa habla de la misión de una doctora, enviada urgentemente hacia la EEI para salvar a un cosmonauta.

Puedes leer también: Airbnb dará alojamiento a refugiados afganos

Sin embargo, Roscosmos, subraya que el largometraje forma parte de un proyecto científico y educativo a gran escala, que también incluye una serie de documentales que se filmarán sobre las empresas de la industria espacial y de cohetes y los especialistas involucrados en la fabricación de vehículos de lanzamiento, naves espaciales y terrestres.

Unete a Disney+ hoy mismo, crea tu cuenta en este link