Les Indigents es una banda de Indie originaria de Panamá. Formados en 2014 por Deneb Cerrud (Voz, guitarra y teclados), Joel Juarez (bajo), Josue Peren (bateria), creando una amalgama de sonidos frescos, vintage y bailables que van desde New Wave, Synthpop, Rock Alternativo, hasta R&B, Funk, ritmos Latinos y musica Urbana.

En el 2022 la banda panameña visitó Colombia para realizar una gira con gran éxito, posicionándose dentro del rock alternativo, ahora en el 2023 regresa a Colombia para presentarnos su nuevo sencillo “Otra Vez” y mostrarnos un poco de lo que ha sido su carrera artística. Además la banda estará presentádose en la ciudad de Cali el próximo 18 de marzo en el Cali Vive Rock Fest 2.0, donde compartirá escenario con Aterciopelados, Superlitio, The Mills, Sin Previo Aviso, entre otros.

La música en general nos cuenta historias, nos recuerda momentos especiales en nuestra mente, pero ‘Les Indigents’ los recrea literalmente. En el 2019 iniciaron la creación de su universo animado, logrando acumular millones de reproducciones en su canal de Youtube y dejando expectantes a sus seguidores.

“Después de Todo” fue el primer video animado/single realizado por Deneb Cerrud el vocalista de la banda que logró el premio a mejor video musical del año en el Festival Internacional de Cortos Hayah, además del Panamá Animation Festival representando a su país en el Festival Centroamericano de Cine Ícaro.

Desde entonces han lanzado un total de 4 videos musicales y 1 visualizer relacionados a su universo animado, “Despertar”, “Adicto” y ahora “Otra Vez”, los cuales han aparecido en diversos medios digitales y tradicionales, destacando el metro de Ciudad de México, 25 programas de la cadena Televisa, entre otros.

Les indigents en Colombia
Les indigents (Panamá)

Sobre Les Indigents

En el 2014 inician su historia, En febrero del 2016 lanzan su segundo sencillo oficial titulado «TU» Co-producido, grabado y mezclado en «PTY STUDIOS» por los ganadores del Grammy y Grammy Latino «Pablo Governatori» e «Ignacio Molino», masterizado en Argentina por el también ganador del Grammy «Daniel Ovie». El sencillo aparece en el recopilatorio de la alianza francesa “Fiesta de La Música”, distribuido a nivel

Para el 2017, la banda se posiciona en el mercado local como una de las propuestas emergentes más relevantes participando en los principales festivales locales. Durante este año, adoptan un nuevo concepto e imagen al que nombran “Live In Neon”, como preámbulo a su próximo álbum.

En marzo del 2018, lanzan su primer material discográfico de larga duración titulado «PRIMITIVO» y posteriormente realizan una gira por Guadalajara (México) bajo la producción de “Tres Vinyl”, presentándose en festivales como «Rock X La Vida XII, “Electro Rock Suena”, entre otros.

En 2019 lanzan un nuevo sencillo “Juego Entre Dos” marcando una nueva evolución en la banda hacia un sonido mas vintage, orientado hacia los synthes, con letras y melodías mucho mas latinas. En diciembre representan a Panamá en el festival de música alternativa Centroamericana “NuFestival”, realizado en Tegucigalpa, Honduras.

En el 2020 la banda participa en los festivales «MansoFest» (Enero) y «Musicalion» (Febrero). El 15 de mayo se lanza el video animado/single «Después de Todo». Cabe destacar que la animación fue realizada por Deneb Cerrud (Vocalista), en colaboración de Reynaldo González y Jean Carlos Zuleta. Este nuevo single da inicio a un nuevo universo animado de Les Indigents, el cual contara múltiples historia que se interconectarán a través de los próximos singles y contenido extra de la banda. Ese mismo año tras el gran éxito del single/corto animado la banda firma con el sello independiente “Larrosa Music Group” de Madrid, España. Además logran hacerse con el premio a mejor video musical del año en el festival internacional de Cortos Hayah en su 12va edición, también en el Panama Animation Festival y representando a Panamá en el festival centroamericano de cine Ícaro.

9358 2082830

Sigue leyendo