Después del éxito de sus dos primeras colaboraciones, era inevitable que la estrella nu-disco alemana Tim Bernhardt, también conocido como Satin Jackets, se reuniera con el prometedor vocalista británico Tailor y esa floreciente asociación una vez más haya dado fruto en la forma de su impresionante nuevo sencillo, «First Thing». Una joya agridulce de pop disco.

satin jackets y tailor comparten first thing unnamed 2
Satin Jackets y Tailor comparten "First Thing" 3

Al ofrecer otra evaluación desgarradora de nuestras propias debilidades y fallas, Tailor entrega sus líneas con una honestidad abrasadora y una intensidad cruda que cautiva al oyente. Mientras tanto, Bernhardt cimenta su posición como uno de los mejores productores disco, no solo capaz de establecer el tipo de ritmos nítidos y líneas de bajo que te harán moverte en la pista de baile, sino también crear el tipo de melodías e instrumentación lujosas y simpáticas que hace que su música sea perfecta para relajarte en el sofá.

Durante una década, el nombre Satin Jackets ha sido sinónimo de un Balearic House sublimemente relajado y disco asoleado. Una creación del productor alemán Tim Bernhardt que, luego de una exitosa carrera produciendo música house bajo una variedad de alias diferentes, lanzó Satin Jackets como un vehículo para explorar su amor de toda la vida por la música disco y las producciones limpias y pulidas de artistas como CHIC y Trevor Horn.

Si bien la pandemia puede haber suspendido los planes de giras mundiales y apariciones en festivales, Bernhardt se mantuvo ocupado mientras su mundo entraba en hibernación. Habiéndose mudado a Munich justo antes del confinamiento, una sucesión de sencillos que iban desde colaboraciones pop hasta canciones instrumentales y relajadas y una serie llamada Lockdown Streams en vivo mantuvo a Bernhardt en contacto con su creciente ejército de fans. De hecho, fueron los Lockdown Streams y la respuesta de sus fans lo que permitió a Bernhardt redescubrir, en sus propias palabras, “la conexión entre lo que hago y lo que siente la gente” y sembrar las semillas de lo que estaba por venir.

Ahora que emergemos hacia el nuevo mundo, Bernhardt regresa con el tercer álbum de Satin Jackets, titulado Reunion. Donde los dos primeros álbumes de Satin Jackets vieron a Bernhardt trabajar para desarrollar su propio sonido y luego elevar sus producciones a otro nivel, Reunion muestra a un músico y productor totalmente cómodo tanto con sus habilidades en el estudio como con su visión artística.

Desde maravillosas canciones instrumentales que parecen flotar sin esfuerzo sobre las nubes hasta canciones pop agridulces y melancólicas con artistas como la estrella australiana Panama, la cantante belga Ivy Falls, el vocalista estadounidense Metaxas y el prometedor cantante británico Tailor, Reunion es un álbum sorprendentemente seguro que agrega nuevas profundidades y dimensiones a su sonido y prepara el escenario para el próximo capítulo de la historia de Satin Jackets.