orions belte presenta lucid dreaming unnamed

Es una canción lenta e hipnótica, una de las favoritas de la banda dentro de su nuevo álbum. Trata de cuando estás soñando y sabes que es un sueño, pero aún controlas lo que está sucediendo. Son tres personas tocando su música instrumental favorita en la misma habitación, rematados con algunos samples pequeños y steel pedals.

Hay algunos lugares y momentos que unen a las personas para siempre. Los orígenes de Orions Belte surgieron de uno de esos momentos místicos en el tiempo, que generó una conexión creativa duradera. Øyvind Blomstrøm (guitarra) y Chris Holm (bajo) se conocieron mientras tocaban en una banda de gira para otro artista noruego. Durante ese tiempo, se unieron por su amor por la música instrumental y comenzaron a hablar sobre intentarlo ellos mismos. Al finalizar su gira, reclutaron al baterista Kim Åge Furuhaug, uno de los viejos amigos y colaboradores de Holm, para unirse a su nuevo proyecto.

orions belte presenta lucid dreaming unnamed1

Los tres se reunieron en Bergen, ubicado en la costa oeste de Noruega, para comenzar a trabajar en ideas y demos. Al final, en tan solo unos días, terminaron grabando todo su primer álbum, Mint. A partir de ahí, el universo los impulsó hacia adelante, lo que resultó en un contrato discográfico, su debut en vivo como banda en el festival de pop más grande de Noruega, Øyafestivalen, y el lanzamiento de su disco debut, todo al año siguiente. Mint atrajo interés internacional y elogios de medios como la revista Atwood, que calificó el disco como «una fusión ecléctica de estilos dispares y sonidos emocionantes que dice lo que quiere decir a través de melodías memorables, drones ambientales y un montón de riffs perversos».

En medio del caos inesperado de 2020, Orions Belte mantuvo la música fluyendo. Lanzaron otro EP de música inspirada y experimental, una vez más ampliando los límites de lo que puede ser la «música instrumental». 600m per minute toma su nombre de un ascensor en Tokio, Japón, que puede transportar hasta 40 personas a la vez a una velocidad máxima de 600 metros por minuto.

En abril de 2021 lanzaron su segundo álbum de estudio, que exploró nuevas profundidades creativas y auditivas. Villa Amorini tiene la energía de una calle concurrida en el centro de la ciudad, con instrumentos en capas intrincadas para atraerlo y dejarlo preguntándose a dónde lo llevará después. Villa Amorini fue un éxito, causando sensación desde Escandinavia hasta México.

Solo tres semanas después del lanzamiento del álbum, la banda lanzó el EP Lagniappe Sessions en colaboración con el popular blog Aquarium Drunkard. Con versiones de artistas tan diversos como Mac Miller y Danzig, el lanzamiento elevó aún más el perfil de la banda. También lanzaron un álbum en vivo, The Scenic Route, tomado de su gira por lugares espectaculares. Desde las cimas de las montañas hasta las afueras de las cervecerías de sidra locales, la gira mostró la naturaleza y el paisaje únicos de Noruega, así como la competencia musical de la banda.

Si 2021 parecía ocupado, 2022 fue más ocupado. El año comenzó con el lanzamiento del álbum en solitario de Chris Holm, que fue el primero de una serie en la que cada miembro de la banda lanzó su propio álbum bajo el nombre de Orions Belte. En abril salió el álbum de Blomstrøm, y en noviembre el baterista Kim Åge Furuhaug lanzó un magnífico álbum de jazz. Los tres álbumes fueron lanzados físicamente en una hermosa caja de 3 LP. En medio de esto, también lanzaron su segundo álbum en vivo, Scenic Route pt.2, grabado y filmado en un hermoso entorno en la tradicional e histórica cabaña turística, Østmarkseteren, en el bosque a las afueras del centro de la ciudad de Oslo.

Es 2023 y Orions Belte se prepara para compartir nuevo material, se anunciarán más noticias próximamente.

Sigue leyendo