Si algo ha demostrado Diamante Eléctrico en estos once años de carrera, es que saben crear éxitos. Durante el 2022 tuvimos una muestra de lo que venían trabajando con los adelantos que presentaron de Leche de Tigre: “Daniboy”, “Gobiérname”, “Colibrí”, “4 del 20” y “Persona Favorita” (junto el argentino Mateo Sutajovich de Conociendo Rusia). Estas novedades fueron parte del repertorio que Juan Galeano y Daniel Álvarez presentaron durante su reciente gira “A la mierda la Navidad Tour”, que comenzó en Bogotá el 7 de diciembre de 2022 y siguió por otras siete ciudades colombianas y el Cúsica Fest en Caracas, Venezuela.

Ya puedes escuchar Leche de Tigre en todas las plataformas digitales. El disco fue grabado en Casa Estudio El Desierto en Ciudad de México. Fue allí donde la banda se reunió durante una semana, en febrero de 2022 y trabajaron en estas nuevas canciones, bajo la dirección de Daniel Bitrán y la producción de Juan Galeano.

Pérdida Total”, una canción de desamor que se sostiene en una percusión poderosa (y ganchos ¡muy! pegajosos), es el sencillo que acompaña al lanzamiento del disco, en el que la banda cuenta con la colaboración de Leonel García de Sin Bandera, una de las voces ya inscritas en la memoria de la música popular latinoamericana. “Siempre hemos admirado el trabajo de Leonel García como compositor, intérprete y músico”, dice Galeano. “Haber podido juntarnos con él en Ciudad de México luego de creer tener el disco listo, fue una gran sorpresa”, cuenta.

Otra de las grandes colaboraciones que presenta este nuevo álbum es la de Diamante Eléctrico con Adrián Quesada, guitarrista de The Black Pumas, en “Leche de Tigre”, el tema que le entrega su nombre al disco y que es una bomba de funk, que recuerda a los mejores pasajes de “Buitres” su gran álbum del 2018.

Leche de Tigre es lanzado con dos nuevas piezas audiovisuales de la banda, conocida por un trabajo visual imponente desde el comienzo de su carrera, contando a la fecha con más de 30 videos oficiales. El video de Pérdida Total fue dirigido por Iván Darío Vernaza, protagonizado por Cielo Rodríguez y producido por La Ruta Studio, una emocionante casa de producción de la ciudad de Cali. El video de Leche de Tigre es una obra del artista visual canadiense Alex McLeod, quien transformó a Solo, el gato de la portada del álbum, en un viaje de simulación y transición 3D, como lo había hecho en su trabajo previo con Diamante Eléctrico en todos los visualizers del Mira Lo Que Me Hiciste Hacer, el álbum anterior de la banda.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica