Look at My Soul: The Latin Shade of Texas Soul es un proyecto de Nacional Records junto al productor texano ganador del GRAMMY Adrian Quesada de The Black Pumas, quien nos presenta una fusión multicultural y multigeneracional única con ayuda de los músicos que dieron luz a este distintivo sonido local junto a la nueva generación de músicos texanos a quienes inspiraron.

nacional records y adrian quesada black pumas exploran y redescubren la esencia latina del soul texano untitled 1
Nacional Records y Adrian Quesada (Black Pumas) exploran y redescubren la esencia latina del "Soul Texano" 5

El álbum es una colección de composiciones originales y otros clásicos cuidadosamente seleccionados que enmarcan el estilo de una era de oro para el Latin Soul. Las canciones fueron grabadas en cinta análoga, y algunas de ellas fueron grabadas por completo en vivo en el estudio, un verdadero componente para el sonido Chicano Soul que abrazó la imperfección de la cinta a cambio de la energía intercambiada en las grabaciones. Desde la sección de apertura de batería y trompeta del clásico de Radiants, «Ain’t No Big Thing», hasta el original «Joey» de Paul And The Tall Trees, hay una conexión nostálgica para el oyente.

En esta compilación podemos encontrar espectaculares colaboraciones, entre leyendas del Soul junto a nuevas generaciones de la escena texana actual, como Aaron Frazer ( Durand Jones and The Indications) y David Hidalgo (Los Lobos), David Marez y J. Perales , Black Pumas junto a Kam Franklin y Ruben Ramos, Charlie Sexton con F. Fender por mencionar algunos.

Este álbum es rico en cultura, raíces, grandes músicos y una energía sin igual, algo que solo pudo haber sucedido en las condiciones y en el contexto específico que se desenvuelve en el estado de Texas.

“Para mí el Soul Texano es una versión única de lo que conocemos como música soul, de alguna manera esto solo pudo haber sucedido en Texas. Tienes esta combinación de culturas latinas, afros y locales americanas , mientras que la cercanía con la frontera de México agregó influencias… lo que me emociona de hacer este álbum ha sido el proceso de trabajar con algunas de estas leyendas vivientes, tenerlos en el estudio, escuchar y documentar la historia de sus vidas a través de su música… y un honor para nosotros el hecho de que estas personas nos abrieron la puerta al mundo para lo que ahora nos dedicamos”. – Adrian Quesada

También te puede interesar: KBoom Los Antihéroes cuenta cómo es un día en la vida de Spiderman en ‘Arácnido’

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast