Nicolas Cage está más vigente que nunca, definitivamente. Y por vigencia no hablamos solamente de que sigue actuando en películas importantes, sino que mantiene aún hoy su faceta de las mil caras, su capacidad para estar en películas de las índoles más variadas. 

A poco de haber participado en The Unbearable Weight of Massive Talent, una película en la que hace de sí mismo, Amazon Prime Video sumó a su catálogo otra reciente película del mítico actor estadounidense, sobrino de Francis Ford Coppola. 

Se trata de Pig, un film que trata sobre un solitario y misterioso hombre, protagonizado por el mismo Cage, que vive con un cerdo que busca trufas en el medio de un bosque. Un día, sufre un golpe que lo deja inconsciente y, al despertar, descubre que se han llevado a su cerdo. Por ello, vuelve a la ciudad para descubrir quién está detrás del robo. 

Dirigida por Michael Sarnoski, quien debuta como líder detrás de cámaras, este particular film va descubriendo poco a poco sus mil caras, lo que esconden los personajes, la vida detrás de este hombre al que vemos siempre en silencio y con la mirada perdida. Sin dudas una historia de muchas capas, una fortaleza más que valorable en una época donde muchas películas cuentan absolutamente todo lo que pasa, sin dejar al espectador con preguntas para hacerse. 

Nicolas Cage demuestra que es un actor de primer nivel, pasando de los más mínimos gestos a explosiones que transmiten sensaciones fuertes, con todo el desafío que significa meterse en la piel de un personaje tan difícil de reconocer en la vida diaria. 

Esta película independiente fue una de las grandes sorpresas del 2021, y de a poco comenzó a ganar su espacio en medios de difusión más grandes. En especial, el papel del actor fue lo que atrajo la atención de muchas personas, porque este tipo de papeles es algo que Nicolas Cage no había realizado en los últimos años. Resulta satisfactorio ver que aún está interesado en meterse en proyectos que no sean el lugar común al que había caído en la última década. 

Pig está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video y es una película tan particular como atrapante. Sin dudas no puedes esperar más para verla. 

Paramount+

Abre gratis tu cuenta en Paramount+ y tendrás acceso a las series y películas como The Rookie, Tulsa King, y Star Trek: Strange New Worlds. Con tu suscripcón podrás ver los partidos de la NFL, la NBA y la liga de Fútbol MX.

Sigue leyendo