A partir del cinco de marzo se exhibirá en NETFLIX la película protagonizada por Christian Tappan, Jhon Alex Toro y Anderson Ballesteros. Después de un año del estreno previsto, el cual debió ser aplazado por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, los colombianos podrán ver LAVAPERROS en la plataforma de streaming de mayor importancia en el mundo.

Esta es una producción de 64-A Films (Colombia) y Leyenda Film (Argentina) dirigida por Carlos Moreno (Perro come perro, Todos tus muertos, Escobar el patrón del mal). Posteriormente en un modelo de distribución alternativa los colombianos amantes de la pantalla grande la podrán ver en las salas de cine acompañada de contenidos exclusivos.

Un patrón con el semen aguao

Don Óscar está en problemas: según los exámenes médicos es estéril, pero su esposa está embarazada; los obreros de la construcción vecina parecen dedicados a vigilar su casa; Duberney, el nuevo prestamista del pueblo, lo está buscando con sus matones por todo Tuluá. Por eso ha decidido esconderse hasta que baje la marea. Mientras se dedica a aburrirse y a embriagarse en su destartalada finca, la persona menos esperada encuentra su último tesoro. Será el atontando que cuida y lava los perros de Don Oscar, quien se proponga recuperar el dinero.

LAVAPERRO: el hombre de menos importancia de la rosca. Vamos a refrescarles la memoria pa’ que sepan quiénes les pueden hacer el mandado:

Los personajes

DON OSCAR (Christian Tappan)

Don Oscar está “enculebrado» con Duberney, el nuevo duro del pueblo, quien lo anda buscando por todo el pueblo pa’ que de la cara y responda por un negocio que salió mal. Luego de que Duberney mate a uno de sus colaboradores, y de darse cuenta que andan vigilando su casa, Don Oscar se pisa, refugiándose en una finca abandonada. Será entonces, al sentirse acorralado, cuando revele su faceta más decadente y patética. 

Te puede interesar: «El Robo del Siglo» entre las series más vistas de Netflix

Don Oscar Pulido es interpretado por Christian Tappan, actor mexicano de nacionalidad colombiana, reconocido por su participación en películas como Los días de la ballena (2019), Running with the devil (2019) ―en la que compartió escenas rodadas en Bogotá con Nicolas Cage―, Que viva la música (2015), La semilla del silencio (2015). Actuó en la serie: Distrito salvaje (2018 -2019), entre otras producciones para Netflix, proyectos televisivos y seriados nacionales e internacionales. Ganador de los premios India Catalina a Mejor Actor de reparto de serie (2013) y a Mejor Actor de reparto de telenovela (2014).

ANGIE (Lina Nieto)

¿Y vos qué? Por qué me tenés tan olvidada pues, ni una llamadita ni nada ”, le dice con picardía Angie a su Gordito, Don Oscar, con quien mantiene una aventura. Su único interés en estar con el duro (ella sabe cómo ponerlo más duro), es sacarle la plata pa’la universidad. Angie ―que también comparte su cama con un enorme oso de peluche― no es una excepción en este sofocante pueblo de moral retorcida. Sus sueños tienen un alto costo que, sin querer, terminará pagando ella misma. 

Lina Nieto interpreta a Angie. Nieto se ha formado como actriz profesional desde 2010, año en el que participó del Workshop: Acting for Films – New York Film Academy, además de cursar importantes talleres y de estudiar en reconocidas academias de actuación como el curso de Formación Actoral para Cine y TV de la Academia Naar Landaeta, además de los talleres: El Actor y el Texto (2018) y Creación de Personaje (2019) ambos dictados por Vicky Hernández. Lina Nieto ha actuado en las producciones: Tu Voz Estéreo de Caracol TV (2017-2018), Infieles de Canal 1 (2018), El Final del Paraíso para Telemundo (2019) y Amar y Vivir para Fox Telecolombia (2019). LAVAPERROS es su primera película.

FREDY (John Alex Toro)

El lavaperros que anda sin minutos. Es el más confiable de los bandidos de Don Oscar, tanto que hasta es su chofer. Fredy tendrá que esconderse junto a su patrón, hacerle de mandadero, cocinarle, aguantarle la neura, siendo testigo de su lado más crudo y desesperado, aprendiendo que “a veces es la vida de uno o la de los demás».

Fredy es encarnado por John Alex Toro, actor y cómico colombiano que ha participado en películas tales como La pena máxima (2001), La primera noche (2003), María, llena eres de gracia (2004), Buscando a Miguel (2007), El amor en los tiempos del cólera (2007), La lectora (2012) y Roa (2013), entre otras. En televisión, destaca su participación como protagonista de exitosas telenovelas y series colombianas. Por nombrar algunas: Francisco el matemáticoNuevo rico nuevo pobreLos canarios y La Nocturna.

Te puede interesar: Netflix confirma el regreso de «Rebelde»

MILTON (Anderson Ballesteros)

Lavaperros de Don Oscar siempre bebiendo energizantes y la espera de una oportunidad pa ‘trepar y hacer zancadilla al patrón. Considera que tiene más huevas que el duro, está cansado de vivir a su sombra. Le gusta llevar a la mujer de su patrón al gimnasio.

Anderson Ballesteros da vida a Milton . Anderson es reconocido por su participación en la película La virgen de los sicarios (1999). Actuó en la serie Escobar: el patrón del mal , participación por la que obtuvo el premio a Mejor Actor en los Premios Talento Caracol 2013. Participó en las series televisivas Los protegidosRosario Tijeras y Pandillas, Guerra y Paz II.

La banda sonora