El actor que le dio vida a Black Panther, Chadwick Boseman, murió este viernes, según un comunicado del publicista Nicki Fioravante. La declaración dice que Boseman luchaba contra un cáncer de colon desde 2016.

“Con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estadio IV”, indica el comunicado.

En la cuenta oficial de Boseman en Twitter se publicó el mensaje. Según la declaración, Boseman participó en múltiples películas mientras atravesaba «incontables» cirugías y quimioterapia. El mensaje añadió que Boseman murió en su hogar, junto a su esposa y su familia.

Además de su papel recurrente como T’Challa en las películas de Marvel, Boseman interpretó a varias figuras históricas en películas, incluido el cantante James Brown, el jugador de béisbol Jackie Robinson y el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall.

“Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. “La familia les agradece su amor y sus oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, finaliza el comunicado que también fue publicado en la red social Twitter.

Las expresiones de condolencias han inundado las redes sociales. En Twitter, diferentes personalidades y usuarios han manifestado palabras de tristeza por la partida del actor.

Después de hacerse pública la noticia, Marvel Entertainment hizo públicas sus declaraciones en Twitter ante el fallecimiento del actor.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá por siempre. Descansa en Paz”, tuiteó la compañía cuyas películas de superhéroes amasan una fanaticada a nivel mundial.

Le interesará leer: Desafío Sobre Fuego, vuelve a reunir a los mejores forjadores de latinoamérica en su temporada 3

Google News Síguenos en Google News