El ídolo global de la música latina Maluma, esta haciendo historia, y sin el beneficio de colaboraciones con otras superestrellas. Se trata de su éxito internacional «HAWÁI» actualmente en el #2 del listado Global Top 50 de Spotify convirtiendo al artista latino que llega a la posición más alta con una canción en solitario este año. El logro resalta el poder de la música del joven artista colombiano a nivel internacional.

«A mi me encanta colaborar y unir fuerzas en canciones pero lograr esto con una canción en solitario es otra cosa, algo increíble, es más, aún no me lo creo. Estoy lleno de agradecimiento con todas esas almas de todas partes del mundo que día a día buscan y escuchan mi música. Gracias a ellos ‘HAWÁI’ esta dónde esta».

expresó Maluma.


El videoclip de «HAWÁI» es el #2 más visto en YouTube globalmente en las últimas 24 horas y éste ya tiene más de 80 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube en tan sólo tres semanas.

La contagiosa canción bailable con sonidos frescos y un tema con el cual muchos de sus seguidores podrán identificarse, fue escrita por Maluma, Keityn, Edgar Barrera y Bull Nene y producida por Rude Boyz. Cuenta la historia clásica de la ruptura de una relación en el contexto de la era moderna de las redes sociales y el Instagram, donde la historia que uno cuenta y las imágenes que uno publica no necesariamente reflejan la realidad.

El video musical es una mini película llena de drama, filmada en Miami por el reconocido director Jessy Terrero de Cinema Giants. La trama, ideada por el propio Maluma, lo lleva por una montaña rusa de situaciones y emociones tras las dramáticas secuelas del fin de un noviazgo. Por supuesto, como en toda obra de ficción, cualquier similitud con personas, lugares o eventos reales es pura coincidencia.

Maluma además es #1 en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico con la colaboración «Porfa» Remix, alcanzando su decimoséptimo #1 en el listado Latin Airplay de Billboard en tan sólo cinco años.

«HAWÁI» ha llegado el #1 en la radio en Colombia, Argentina, Guatemala, Ecuador, Chile, Panamá, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Honduras y esta escalando rápidamente los listados en España y EE.UU.
«HAWÁI» se desprende de su más reciente producción discográfica. El viernes, 21 de agosto, Maluma sorprendió a sus fans con el lanzamiento de su quinto álbum titulado PAPI JUANCHO.

La noticia desató furor entre los fans y corrió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter).

PAPI JUANCHO debutó en el #1 en Apple Music en U.S. Latin, México, Colombia y España, entre otros países. Para escucharlo o descargarlo haga clic AQUÍ.PAPI JUANCHO cuenta con 22 canciones creadas en este tiempo de cuarentena entre Medellín y Miami, es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el «Dirty Boy» que creció y ahora es «Papi Juancho».

Le interesará leer: Así fue la presentación de Maluma en el Dear Class of 2020 en Youtube

Google News Síguenos en Google News