La pérdida de las series de superhéroes de Marvel dejó a Netflix con un vacío que iba a ser muy difícil de llenar. Sin embargo, la plataforma tardó bien poco en encontrar su siguiente gran éxito con The Umbrella Academy, adaptación del cómic homónimo escrito por Gerard Way, cantante del grupo ‘My Chemical Romance’, e ilustrado por Gabriel Bá.

En el siguiente reportaje te cuento las tantas razones para ver esta serie que se ha convertido en un éxito y ha enamorado más a sus fans que en la primera temporada. ¿Por qué verla? te cuento todos los detalles:

No es más de lo mismo, es una serie que no es predecible y te hace mantener enganchado por poder comprender lo que sucede en la alteración de una línea temporal con una familia disfuncional, con episodios que a medida que van avanzando son más intrigantes y emocionantes, con revelaciones que cambian el rumbo de la historia, su trama es más aterrizada y sólida, en propuesta y estructura, mantiene su humor negro con su mezcla de drama y comedia.

El final de la primera temporada fue demasiado impactante y nos dejó con ganas de saber qué iba a ocurrir luego de que los hermanos Hergreeves trataran de detener el apocalipsis y es realmente es genial cómo logra mantener a la audiencia esta serie.

La evolución de la historia, su arquitectura narrativa, el desarrollo de los personajes, su buen guión, los efectos, la acción y su increíble banda sonora que por cierto es de lo que más me gustó y abro un paréntesis en los próximos videos les hablaré de ellos como de algunas curiosidades de la producción) hacen que sea una gran producción al punto de superar la primera temporada sin duda alguna, con más acción, combates y enfrentamientos con el uso de poderes por parte del equipo, escenas divertidas que empatan muy bien con los efectos y el increíble soundtrack.

Algo que me gustó bastante es la humanidad de los personajes, tiene un peso más grande que sus súper poderes y por ello vemos el desarrollo de su personalidad de manera individual, permitiéndonos conocerlos de una mejor forma.

En la anterior veíamos en medio de unos flash blacks su pasado, pero ahora se centra es en sus heridas y el dolor que los marcó, razones que explican el por qué de sus acciones, al punto de ya empatizar con la mayoría ellos, que fueron una de las razones que no me llenó del todo la primera temporada en especial con los personajes de luther y Allison.

Dentro de las situaciones que se resaltan es la originalidad para mostrar algunos guiños como referencias de hechos importantes en la historia de los 60´s, como el asesinato de John F Kenedy,la guerra fría, el hippismo, la homosexualidad, una de las escenas más conmovedoras e impactantes, la lucha contra el racismo y la discriminación a un nivel muy alto, el libro de la tierra a la luna de julio verne y una grata sorpresa es ver que enaltecen la calidad de nuestro café colombiano. 

A medida que pasan los capítulos es más emocionante, se comienzan a entender las incógnitas inexplicables de la primera temporada en la que vimos tan sólo una pizca de sus poderes y aquí veremos por primera vez con claridad la magnitud de lo que pueden lograr en enfrentamientos mucho más interesantes e impactantes al punto de ser acusados como terroristas y monstruos, es decir un tremendo final de temporada porque ya sabemos que lo que se altere en el pasado se tendrán que asumir grandes consecuencias en el futuro

.Llegan nuevos personajes que desatarán el caos, luego de que vemos a vanya perder el control de sus poderes y sus emociones 

Los 7 hermanos tras salir ilesos ante el apocalipsis han quedado atrapados en diferentes líneas temporales en Dallas Texas en la década de los 60´s y desde un mismo callejón comienza una nueva cuenta regresiva de 10 días para poder impedir  un nuevo apocalipsis. 

Nuevamente número 5 se roba el show con su increíble personaje, si en la primera te encantó, en esta podran verlo siendo el más sensato y acorde del grupo, ahora deberá unir a sus hermanos para salvar una vez más al mundo.

Cansados de sus vidas descontroladas y desórdenes emocionales ocasionados por la falta de comprensión a lo que quería su padre los veremos unidos para salvar al mundo una vez más, los unirá como familia para enfrentar sus propios miedos de una manera más humana.

La comisión trabaja para mantener el delicado equilibrio entre la línea temporal de sucesos y el libre albedrío de la humanidad.

Los efectos sin duda alguna son un gran atractivo que hacen que disfrutemos los poderes en todo su esplendor, como ver a vanya mucho más poderosa como a klauss quien en esta temporada se convierte en un personaje muy importante mostrándonos una mejor relación con Ben,

Veremos al padre desde otra faceta, un personaje que sorprende en esta temporada… ¡y de qué manera!, se conocen detalles que resuelve la incógnita de porqué los adoptó, qué le hizo a pogo para que hablara y una parte más clara de quién es, mostrándonos su lado más oscuro.

Los nuevos asesinos enviados por la comisión son unos suecos que parecen los tres chiflados y aunque poco hablan, nos muestran más rudez, agresividad y generan miedo vs los anteriores que eran más cómicos, aunque no tiene un grado de relevancia muy alto.

Le interesará leer: ‘El presidente’, la serie sobre la corrupción en la Fifa

Google News Síguenos en Google News