Llega la tercera temporada de uno de los realities más impactantes y exitosos de History Channel, además de ser la franquicia global más importante del canal, la cual es presentada en el marco global de sus 20 años. Desafío Sobre Fuego, la competencia más caliente del continente que,vuelve más desafiante y totalmente renovada todos los martes a las 9:51 pm.

Con nuevos retos, nuevos participantes, nuevo jurado y hasta nuevo conductor. ¿Qué tendrá de emocionante? ¿De qué se trata? te cuento todos los detalles y las curiosidades de lo que traerá en este video:

Desafío Sobre Fuego es una competencia en la que vemos a personas crear objetos con sus manos, utilizando el acero. Y eso es algo que a la gente le encanta. Y para su versión Latinoamérica los desafíos serán más interesantes y desafiantes, combinando armas históricas, contemporáneas y en el que el cuchillo es una obra de arte así que podrán conocer parte de su historia como por ejemplo ¿De dónde viene? además de cambios en el formato de cómo hacer las cosas.

Dentro de las grandes novedades es que veremos a un colombiano, la primera mujer participante, se une como conductor el actor argentino Michel Brown (Sí, Franco de Pasión de Gavilanes) quien reemplaza a Juan Pablo Llano y los jurados son el argentino Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar y el queridísimo juez de Desafío Sobre Fuego original, el filipino Doug Marcaida, experto en artes marciales y especialista en armas.

Ocho nuevos participantes de cuatro países diferentes de América Latina, 2 de México, 1 de Argentina, 1 de Colombia y 4 de Brasil, competirán a contrarreloj a través de diversos desafíos para realizar los mejores cuchillos ante un jurado de expertos y reclamar el título del mejor forjador del continente.

En esta tercera temporada las pruebas a las que se someterán los distintos participantes serán forjar armas icónicas: un cuchillo de astronauta; una daga Tuareg; un machete golok; el pugio romano, utilizado por soldados de las legiones de la República Romana; el cuchillo comando, un cuchillo de supervivencia que en los años ’80 se hizo conocida por ser la famosa arma de Arnold Schwarzenegger en la película Depredador, ícono de la cultura pop del cine; un cuchillo de anillo celta y un sable Kindjal.

En cada capítulo los participantes, competirán por un gran premio de U$S10.000… deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas en un taller que no es de ellos y con las herramientas entregadas por la producción, y demostrar sus habilidades, su fuerza, destreza e imaginación, para poder replicar armas tradicionales y exóticas. 

History sigue apostando a la producción original y el formato no solo llegará a toda America Latina y Brasil, sino que estará disponible en toda Iberoamérica, con la emisión de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica 3 en España y Portugal. 

Todos los martes capítulo de estreno hasta el 29 de septiembre y los capítulos estarán disponibles en la aplicación History Play, una vez se estrenen en la pantalla, así que si te pierdes alguno podrás actualizarte rápidamente.

Le interesará leer: «Después de la pandemia», una mirada científica, sociológica y cultural a lo que nos enfrentamos

Google News Síguenos en Google News