Un llamado a la lucha, a la resistencia y a la capacidad de salir adelante a través de la conexión humana, Francisca Valenzuela, una mujer que continúa inspirando a miles de mujeres en el mundo y ahora crea un lazo más fuerte de fortaleza con su último disco.

En entrevista con nuestra periodista Maritza Ariza, nos comentó sobre su viaje personal para plasmar su diario de vida en su nuevo álbum «La Fortaleza» y aunque en los últimos años se ha convertido en un ícono y referente en Chile por sus mensajes sobre el rol de la mujer en la sociedad, el amor y el desamor, las cuales la llevaron a consagrarse en su país y, luego con bastante éxito en el extranjero, pero en sus inicios tuvo miedo y fue juzgada, conozcan todos los detalles:

Además de cantante, compositora, pianista y activista, Su música es considerada una de las cantantes revelación chilenas desde el 2006.

Con su personalidad feminista y su estilo directo, abarca en sus letras temas de la realidad de la vida. Una mujer que inspira, crea fortaleza y todo lo resume en el último disco que es un viaje personal sin duda una gran enseñanza para pasar de la soledad y la confusión a una fuerza interior.

Su debut arranca con toda, porque empezó desde muy pequeña con clases de música a los 7 años. A los diez años ya tocaba guitarra acústica, estudiaba piano clásico y daba sus primeros pasos en la composición, así que con una canción que compuso a los 13 años llamada «Peces», y del que sería su mayor éxito hasta ahora.

Su primer álbum, Muérdete la lengua, fue editado en julio de 2007
Francisca Valenzuela estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El estilo de música de Francisca Valenzuela posee elementos del Jazz y Pop. En su música conviven la música clásica y popular. Su música tiene influencia de Fiona Apple, Julieta Venegas y Ben Folds. También, se declara fanática de los músicos Poulenc, Satie, Ravel y su gran figura chilena a seguir, Jorge González. Sus mmúsicos acompañantes son el guitarrista Jorge Chehade (perteneciente también a LÓPEZ), el baterista Sebastian Ilic, el bajista Feco Fuentes, el tecladista y encargado de percusiones Martín Benavides y el tecladista Marcos Meza.

La Fortaleza, canción que da título al más reciente álbum de Francisca Valenzuela, habla de la Fortaleza en su dimensión de lucha, de resistencia y en la capacidad de salir adelante frente a la adversidad, también de la fortaleza que hay en la vulnerabilidad, la contención y la conexión humana.

“Este video superó todas mis expectativas. Me emociono y lloro cada vez que lo veo, realmente. Me llena de fuerza, me hace creer en la humanidad, en la conexión humana y en la fortaleza que existe en cada uno de nosotras y cada una de nuestras historias. Una es capaz de tanto, y juntas somos capaces de mucho más.» 

Francisca Valenzuela

Este nuevo video colaborativo busca ser un reflejo de esto mismo. A través de sus redes sociales, Francisca extendió una invitación para que todos sus seguidores enviaran imágenes de sus mundos, sus historias, algo que describió como: “Una invitación a valorar, celebrar, mostrar, visibilizar cada historia, voz y viaje de cada unx de nosotrxs. Un viaje que tiene altos, bajos; que es solx y compartidx. Que está lleno de misterio, emoción, dolor, alegría, posibilidad y VIDA.”

Le interesará leer: «Hawái» de Maluma se convierte en éxito internacional, #2 Global Top Spotify

Google News Síguenos en Google News