El escándalo de corrupción más grande en la historia del futbol latinoamericano ha sido puesto en escena, creando una serie que abarca a los implicados en un crimen deportivo de carácter internacional.

La serie contará todos los detalles del polémico suceso a través de la vida de Sergio Jadue, el titular de la Confederación Chilena de Fútbol, gran protagonista de este escándalo de sobornos que desató la investigación del FBI y numerosas capturas, entre ellas el proceso abierto contra el colombiano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana.

De Pablo Escobar a Sergio Jadue, ese es el reto que adoptó el actor Andrés Parra, protagonista de la nueva serie «El Presidente», producción basada en el escándalo del FIFAgate desde la mirada del ex timonel de la ANFP.

La serial se estrena este viernes 5 de junio en Amazon Prime Video, y en conversación con T13 el actor que encarna al también ex dirigiente de Unión La Calera se refirió al trabajo meticuloso que debieron construir para dar con el perfil del calerano.

«Logramos un Jadue bastante cercano a la realidad. Era el objetivo, y el riesgo que yo corría», indicó Parra, quien detalló que se acercó y aprendió los chilenismos más recurrentes de Sergio Jadue, teniendo jornadas extensas con asesores para lograr su tono de voz y su manera de hablar.

Actualmente, el ex presidente de la ANFP se encuentra en Miami, colaborando con la investigación del FBI respectiva al caso.

Puedes leer: «Jeffrey Epstein: Filthy Rich», el documental de Netflix sobre su horrible red de abuso sexual

Además el director de la serie, el argentino Armando Bó, dijo estar satisfecho con el material logrado, y con la buena aceptación que ha tenido el tráiler, ya que «fueron muchas horas de sacrificio junto al equipo», avisando que los espectadores se llevarán «varias sorpresas».

Google News Síguenos en Google News