Michelle González, o bien, MishCatt, le ofrece a Spotify lo mismo que le promete a sus próximos seguidores: un proyecto creativo que va más allá de la música, que combina artes plásticas, audiovidual, moda, fotografía.

La cantautora regresa con el primer avance musical de su próximo EP, MishCatt da el primer paso con un nuevo y energético sencillo, escrito y producido junto a Carl Falk, Albin Nedler y DYO, el equipo detrás de artistas como Ariana Grande, Avicii y Madonna. 

El video de «Goofy», fue dirigido por Carla Dauden y estilizado por la diseñadora de vestuario Karla Miranda, quien ha trabajado con artistas como Billie Eilish, Cardi B y The Weeknd. Inspirado en la serie de televisión Miami Vice, emitida originalmente en los años 80, el video nos presenta imágenes granuladas y descoloridas donde MishCatt es transportada a lugares exóticos y diferentes, mostrando los primeros momentos en una relación floreciente, en donde la autenticidad del romance joven le permite a MishCatt mostrar su talento, estilo, carisma y actitud.

Uno de sus últimos grandes logros fue interpretar una versión acústica de «Fades Away» en el concierto tributo Avicii en Estocolomo, frente a 50,000 personas al lado de David Guetta, Rita Ora y Adam Lambert en diciembre de 2019.

Después de un año de haber sido publicado y de las canciones aparecieran en playlists de Spotify como Epic Workout o Happy Songs , su música llegó a la impresionante cifra de 25 millones de reproducciones.

«Escribir con Carl Falk, Albin Nedler y Dyo fue absolutamente increíble. Antes de comenzar una sesión de composición, lo más importante en la sala es la vibra, y cuando tienes buena química y confianza, ocurre la magia. ¡Ha sido un año tan difícil para todos, que espero que esta canción funcione como una terapia para elevar el estado de ánimo! Espero que te recuerde a un lugar al que te encanta ir en tu mente, a las personas que amas, a los sentimientos que amas. Lo hicimos con mucho amor y emoción, esperamos que lo disfruten. »

Afirma la artista – MishCatt

¿Quién es MishCatt?

Es el alter ego de Michelle González – es la sensual y seductora voz de Costa Rica (ahora con sede en Los Ángeles) que creció cantando, tocando la guitarra y el piano, mientras usaba el estudio de grabación de su padre como un santuario para la expresión y la exploración sonora.

Nacida con sinestesia, una condición perceptiva de sentidos mixtos, MishCatt atribuye su interpretación musical única que le permite ver colores y geometría en cada canción que escribe.

En enero del 2016 Michelle González publicó su primera producción como solista, después de estar dos años en el grupo Patterns. El disco de seis canciones rápidamente consiguió miles de reproducciones en Spotify; luego decenas de miles y pronto, millones.

“Mi EP salió con un arte equis, de hecho yo no estaba muy feliz”, dice Michelle González, sentada en un café en San José. “Pero en Spotify me dijeron ‘tranquila, esto es solo para ver cómo reacciona la gente’”, agregó.

«Aspiramos a hacer algo con un estilo de los años 90 y nos inspiramos en el viejo sonido de Cherion, Ace of Base o UB40. La combinación entre la voz soul jazzy de MishCatt y la canción se sintieron únicas y detenidas en el tiempo. Después de algunas semanas de edición, las sesiones de zoom y la mezcla de la canción, este proyecto se convirtió en lo que queríamos «.

– Carl Falk

Google News Síguenos en Google News