Hace unos días Anonymous, la red de hackers, presentó una lista que desnuda aun más la gravedad de las acusaciones a las que se enfrentó el millonario que además, involucró a personajes de fama mundial dentro de sus ‘clientes’ o favorecidos.

Un año después del suicido de Jeffrey Epstein, Netflix llegó con una nueva propuesta para sacar a relucir el esquema piramidal de abuso sexual que formó el empresario multimillonario, contado a través de las voces de sus acusadores en el que revelan cómo utilizó su poder y dinero para crear un imperio de terror.

El miércoles 27 de mayo el sistema de streaming estrenó el documental, causando gran impacto en Estados Unidos y el resto de los países. Dirigido por Lisa Bryant y basando en el libro de James Patterson la historia de cuatro partes narra como inició este oscuro suceso.

La realización del documental fue complicada. Los productores y directores fueron acosados por la seguridad del millonario cuando fueron a visitar la isla privada ubicada en el Caribe para tomar imágenes de su mansión.

Puedes leer: «Sweet Tooth» tendrá serie en Netflix

La edición y todos los documentos que encontraron para su realización estuvieron resguardados en un cuarto con una caja fuerte que tenía un sistema encriptado para evitar que fueran hackeados o bloqueados para que la serie no saliera, todo debido a que este empezó a hacerse antes de que Epstein fuera arrestado.

Con mayor razón el documento se convierte en una ficha de consulta constante, ya que se expone con detalle el actuar de un personaje oscuro.

La nueva propuesta de Netflix pretende darle una perspectiva diferente al caso, la cual está narrada desde el punto de vista de las víctimas. Entre ellas se encuentra Maria y Annie Farmer, quienes revelaron sufrir de los abusos del multimillonario.

Junto a ellas está Virginia Roberts Giuffre, quien alzó la voz y lo acuso de traficar con ella entre sus amigos más poderosos entre los que destacan Alan Dershowitz y el príncipe Andrés de Gran Bretaña.

Además, narra todo el proceso legal de Epstein con el secretario de trabajo, Alexander Acosta, con el cuál consiguió evitar la cadena perpetua.

La serie está disponible desde el 27 mayo en la plataforma de Netflix.

Google News Síguenos en Google News