Netflix anunció el estreno de una nueva serie, esta vez sobre la historia del rock en América Latina.

Lleva por nombre “Rompan todo” y hará un recorrido por las bandas y los sonidos que arrojó este territorio cuando se colgó las guitarras y enfiló las baterías, y fue sumando los elementos para construir su identidad. 

De esta forma, los fanáticos del rock latino podrán explorar a través de esta serie de 6 episodios, toda la mejor música como también, la forma en que los conflictos sociales y políticos influenciaron en aquellos año en discos y canciones en muchos países como Argentina, México, chile, Colombia, Perú, Uruguay y el resto del continente.

Desde México, pasando por Colombia, Chile Argentina, los espectadores podrán disfrutar y aprender sobre la música, pero también las diferentes situaciones y épocas marcadas por violencias que se vivieron, por historias de poder, censura y represión.

La serie tendrá las voces de casi 100 referentes del rock, entre ellos Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, Los Prisioneros, Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Juanes, Zoé, Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes, Aterciopelados y muchos más.
 
La producción se estrenará el próximo 16 de diciembre.

Te puede interesar: Enola Holmes, la película feminista y de empoderamiento que se vuelve un éxito en Netflix

Esta nueva producción de Netflix publicó un comunicado que dice:

A través de material de archivo y casi 100 entrevistas con los músicos más importantes del continente, Rompan todo: La historia del rock en América Latina explora 50 años de este género musical. Una historia escrita con guitarras eléctricas y distorsión, marcada por la lucha contra el poder, la censura y la represión”.

Google News Síguenos en Google News