La hermana del aclamado detective privado de ficción Sherlock Holmes llegó a la plataforma de Netflix para enamorar a las familias con sus hermosas enseñanzas de amor, amistad, empoderamiento y feminismo. Enola Holmes es protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Caflin y Helena Bigam Carter.

Harry Potter fue inspiración para una de sus escenas y Netflix fue demandado por los herederos de Sherlock Holmes por utilizar su imagen, te cuento esta y más curiosidades en el siguiente video:

Enola Holmes es una gran mezcla de misterio, aventuras, empoderamiento femenino y bellas enseñanzas para disfrutar con toda la familia y lo mejor, inspira y engancha durante sus dos horas.

De primerazo claramente su increíble elenco es el que genera curiosidad por verla, como la perfección hecha hombre de Henry Cavill, por supuesto Sam Claflin y Helena Bonham Carter que por cierto no hay interpretación mala de esta mujer.

Aunque su historia está basada en la hermana adolescente del mejor detective del mundo, Sherlock Holmes, es un punto de vista totalmente diferente, no tiene esa complejidad de la que estamos acostumbrados con Sherlock, pero es bastante dinámica y con muy lindos valores de amistad, amor, y superación…cada personaje ocupa su lugar y es interesante porque ella no vive bajo la sombra del gran reconocimiento de su hermano.

El personaje apareció por primera vez en 2006 en el libro “El caso del marqués desaparecido” que hace parte de la saga literaria integrada por seis libros: The Enola Holmes Mysteries de Nancy Springer.

Enola Holmes es dirigida por Harry Bradbeer, quien es reconocido por dirigir producciones de televisión como Fleabag, la serie de comedia con la que ganó un Emmy, así que Enola es su primera dirección cinematográfica.

La película se iba a estrenar en cines pero debido a la pandemia Warner Bros. Pictures le vendió los derechos a Netflix porque eso no impediría que se convirtiera en un éxito rotundo.

Protagonizada por Millie Bobby Brown, una de las jóvenes actrices con más proyección en el mundo del espectáculo gracias a su genial actuación de Eleven en la serie ‘Stranger Things’, y yo temía por este personaje porque sus últimas interpretaciones no fueron tan favorables y salir de la imagen de Eleven le ha costado, pero que grata sorpresa me llevé, es extremadamente talentosa, se roba el show sin duda alguna, sabe liderar muy bien la película, cautiva y atrapa al espectador desde los primeros segundos.

Gracias a ella es que Louis Partridge consigue su papel como Lord Tewksbury, quien fue escogido entre 6 candidatos. Según cuenta el director, Millie llegó el día del casting y leyó el guión con cada uno de ellos, al terminar las pruebas reveló que tuvo una gran química con Louis y así de rápido quedó, lo cual se convirtió en una gran oportunidad porque es su primer personaje.

La arquitectura narrativa de esta película está muy bien desarrollada con una edición bastante llamativa, creativa, dinámica, sus hermosos paisajes, el vestuario, la escenografía, los cuadros en cómo se retratan las diferentes escenas cumplen al mismo tiempo un valor estético MUY INTERESANTE.

Además su guión bien estructurado permite comprender rápidamente quién es Enola, cuál es su objetivo y por qué tiene una gran habilidad intelectual como física. Y siendo feminista nos muestra como la mujer ha tenido que cumplir un rol social y político para poder encajar en la sociedad. Precisamente vemos varias referencias feministas como 4. el libro La esclavitud de la mujer, The Subjection of Women, un libro que fue publicado en 1869 por el filósofo, economista político y funcionario público británico John Stuart Mill, el cual fue considerado un insulto ante las normas convencionales europeas, con respecto al estado entre los hombres y las mujeres en su momento.

Cabe resaltar que si hay algo que es jarto de las películas feministas protagonizadas por mujeres es cuando hacen ver a los hombres como imbéciles, torpes e inservibles donde no hay un equilibro con la igualdad de género y esta película no cae en ese cliché.

Le interesará leer: «The Umbrella Academy 2» ¿A qué se debe su éxito en Netflix?

Enola cuenta su historia de la manera que ella quiere y esa narrativa empoderada cautiva con su carisma, desarrollada en el siglo 19 donde obviamente el machismo extremo era una realidad y este personaje nos resalta ese valor por aceptar quienes somos, luchar por nuestros ideales y hacer valer nuestros derechos, como se resume en su mejor frase para recordar…El Futuro depende de nosotros.

Pero claramente la perfección hecha hombre de Henry Cavill no pasa desapercibido, con tan solo unas miradas y pequeñas sonrisas, plop flechazo. Lo vemos con un personaje noble y sabio y Sería genial verlo en la secuela pero con más participación.

Enola Holmes estuvo a punto de no ver la luz porque no contaba con los derechos y permisos para lanzarla. Netflix fue demandado como y la misma Nancy Springer por los herederos del creador de Sherlock Holmes Sir Arthur Conan Doyle, solicitando a Netflix que no se estrenara de ninguna forma y ningún tipo de Spin off de la saga.

Google News Síguenos en Google News