tres destinos para encender el espiritu de la navidad velitas

Cuando el resto del mundo duerme y otros empiezan su día, en Colombia se inaugura el inicio de la navidad encendiendo velitas de todos los colores por calles y andenes, las vías se convierten en un escenario de fiesta y unión. Pero ¿Cuál es el verdadero significado de prender velitas y ver cómo se desgastan? 

En esta iluminada noche se conserva el don de la “Inmaculada Concepción”, que fue proclamado por el Papa Pío IX en 1854.No cabe duda la importancia de esta fecha para los colombianos por lo que siempre se harán planes para que sea una noche inolvidable. La celebración varía según las regiones del país, pero generalmente empieza la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades.  

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre Disney+

Con la misión de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, Booking.com identificó los destinos más visitados por los colombianos durante estas fechas el año pasado, convirtiéndose en la mejor guía para los viajeros en 2020.  

La capital a la luz de las velas, Bogotá  

La ciudad más grande de Colombia recibe a millones de viajeros cada año para encender el espíritu de la navidad junto a los seres más queridos, lo que la hace tan diversa y multicultural. En esta festividad todos los capitalinos y visitantes decoraran la entrada de sus viviendas con velitas de todos los colores y celebran al son de las mejores canciones navideñas.

Los principales centros comerciales se alistan para cerrar tarde sus puertas y acompañar a todos los colombianos en esta noche fría pero llena de alegría por el inicio de la navidad. Es la fecha en la cual la mayoría de alumbrados públicos hacen su inauguración.  

Madrugada de velitas en la heroica, Cartagena 

Mientras unos trasnochan al calor de las velas, en la costa caribeña la mayoría de los cartageneros se despiertan a la madrugada del 8 de diciembre para comenzar la celebración. Si bien la costumbre de prender las velitas en la madrugada se fundamenta en iluminar el camino de la Virgen María, los residentes más allá de la religiosidad, ven una oportunidad para festejar oficialmente el inicio de la Navidad. 

Lee también: El Tesla Model S confirma más de 650 Km de autonomía en nuevo test

Música y velitas en la ciudad más innovadora, Medellín  

Capital de la moda y ciudad de la eterna primavera. Alberga la reconocida Feria de la Flores y se caracteriza por su clima templado y desarrollo urbano. En Medellín, la noche de velitas ilumina el inicio de la navidad. Esta hermosa ciudad se destaca durante estas fechas gracias a su cultura paisa que se encarga de unir familias y amigos en una velada inolvidable. 

Es un momento muy esperado por todos sus habitantes, el 7 de diciembre las calles se inundan de luces, las aceras, los balcones y las terrazas se llenan de velas. Esta ciudad capital del país, se destaca por sus alumbrados públicos que le dan vida a las noches decembrinas y acompañan a los turistas en sus recorridos por el destino. 

Tres destinos para encender el espíritu de la navidad 3

Abre tu cuenta en Paramount+ y podrás ver cine y series en tu dispositivo favorito. Click para abrir cuenta >>