Adam Ruzek (Patrick John Flueger) es una presencia interesante en la policía de Chicago. Tiene un código moral estricto, pero también tiende a tomar atajos si eso significa hacer justicia. A veces lo mete en problemas, como sucedió en la temporada 9, pero otras veces lo ayuda a resolver un caso determinado.

Ruzek se encuentra en una situación un poco incómoda de cara a la temporada 10, dada la dinámica conflictiva que tiene actualmente con Burgess (Marina Squerciati). Él es un veterano en la Unidad en este momento, y algunos fanáticos pueden preguntarse qué edad tiene en relación con el resto de la Unidad.

Esto es lo que sabemos.

¿Qué edad tiene Patrick John Flueger en Chicago P.D?

Si bien no hay información sobre cuándo se supone que es el cumpleaños de Ruzek, un número que flota en Internet parece ser 1989. Es el año en que supuestamente nació el personaje, lo que lo haría 33. Tiene sentido, dado que se supone que Ruzek es alrededor de la edad de Burgess, y se ha confirmado que nació en 1988.

Lo que hace que la edad de Ruzek sea interesante es que difiere bastante de la de Patrick John Flueger. El actor nació en 1983, lo que significa que es seis años mayor que el personaje que interpreta. Flueger tiene actualmente 38 años.

Si bien este tipo de cosas suceden, según los requisitos del programa y el personaje en cuestión, es una anomalía en la policía de Chicago. Ruzek y Burgess son los únicos que no comparten una edad con sus personajes, o al menos están dentro de un año de sus respectivos personajes.

Patrick John Flueger es Adam Ruzek en Chicago PD
Patrick John Flueger es Adam Ruzek en Chicago PD

Es un testimonio de que ambos pueden lograrlo sin que el espectador cuestione la diferencia de edad. Sin embargo, existe la posibilidad de que los escritores y showrunners cambien la edad de Ruzek para que se ajuste a su contraparte fuera de la pantalla en un episodio posterior. Es algo que sucede bastante a menudo con los programas de televisión, y en Chicago PD ya se vive algo similar con Jay Halstead (Jesse Lee Soffer).

Ha habido especulaciones constantes sobre Jay y si es mayor o menor que su hermano Will Halstead (Nick Gehlfuss), y ha dado lugar a múltiples respuestas dependiendo de la franquicia que estés viendo. Sin embargo, en este momento, Ruzek tiene 33 años.

Sigue leyendo