La semana pasada vimos los primeros minutos de «Harina», la serie que llegó a burlarse de la policía mexicana y un montón de locas ocurrencias en una comandancia de policía. Comedy Central le apuesta a contenidos mucho más cercanos a la realidad y su trailer es muy gracioso, asi que esperemos que los siguientes capítulos también sigan este curso.

Para hacer la entrada de esta serie, convocaron a un ‘viejo lobo’ para que hiciera una cumbia que representara el título y la esencia mexicana, por eso convocaron a Camilo Lara o el Instituto Mexicano del Sonido, quien es uno de los mejores exponentes de la cumbia mexicana, popular, rabiosa y sabrosa.

Comedy Central y Prime Video Latinoamérica prepara el gran estreno de Harina¸ la serie de comedia inspirada en el sketch viral homónimo de Backdoor, el cual fue el video más visto en YouTube México en 2019. Hoy, el Instituto Mexicano del Sonido lanzó «Teniente Harina», un p!nche cumbión bien loco que además de ser el tema de la serie, sirve como el segundo sencillo de la serie de canciones ‘Cumbia Manifiesto’ del IMS.

“Teniente Harina” ya está disponible en plataformas digitales musicales. La serie original estrenó en América Latina el 9 de marzo por Comedy Central y el 10 de marzo por Prime Video.

¿Se acuerdan del ‘p!nche cumbión bien loco’ que quería bailar el Teniente Harina? Pues resulta que era una canción del Instituto Mexicano del Sonido. El tema titulado “Teniente Harina» es una canción que te contagia desde el primer instante, un pasaje a las fiestas que se prolongan hasta las 6 de la mañana, ahí donde abundan las caguamas y los cuerpos pierden distancia entre sí. Es la canción que te da la valentía necesaria para sacar a bailar a esa persona que te trae cacheteando banquetas. “¡Ay, papaya de Celaya!” repite el Teniente y el contoneo viene incluido. Como ya se había dicho antes… es un perro cumbión.

Abre tu cuenta en Paramount+ y podrás ver cine y series en tu dispositivo favorito. Abre tu cuenta GRATIS >>

Para todos los amantes de estos ritmos, hay buenas noticias, pues el Instituto Mexicano del Sonido prepara un homenaje al estilo musical que fusiona varias culturas y pone a bailar a las demás. La recopilación de canciones en donde vendrá incluida, llevará por título ‘Cumbia Manifiesto’ y servirá como un ejercicio en el que se exploran las diferentes vertientes de un género que ha conquistado varios oídos. Porque cumbia no hay sólo una. Las diferentes culturas, países e intérpretes han sabido darle un toque particular a ese estilo musical que no deja indiferente a nadie y que, sin duda, hace mover los pies, cuerpo o cabeza casi sin darte cuenta.

La serie Harina es protagonizada por Guillermo Villegas y Verónica Bravo y cuenta con la dirección de Salvador Espinosa (Club de Cuervos, Cómo sobrevivir soltero); el guión fue creado por Pedro Esteves Carlos Reichel.  Adicional a Pedro Esteves y Carlos Reichel, Harina cuenta con el desarrollo de Joe Rendón, Caridad Riol, Julio Berthely y Diego Zanassi. La adaptación del guión estuvo a cargo de Salvador Espinosa, Miguel Burra Pérez, Charlie Barrientos, Mauricio García y Jaime Muñoz de Baena. Harina Backdoor son producciones de VIS.

El éxito sin precedentes del sketch “Harina dio pie a esta nueva serie que acaba de salir. Harina fue el video más visto de YouTube en México en 2019 y a la fecha acumula más de 164 millones de views en las diferentes plataformas en las que se encuentra disponible, siendo uno de los contenidos de comedia más compartidos en redes sociales en América Latina. “Harina” también generó cientos de memes, parodias y remixes inspirados en el guión y sus personajes.

Backdoor es el colectivo mexicano de productores de comedia más celebrado y viral de los últimos años. Backdoor debutó en 2019 en México con el lanzamiento de su canal en YouTube, siguiendo los pasos de Porta Dos Fundos, líderes de producción de comedia en Brasil y ganadores del Emmy® Internacional.

Te interesará: South Park: Post COVID llega a Paramount+

Backdoor es el creador de éxitos virales como Pene Bueno, Marihuana Harina, nombrado por YouTube como el video más visto en México en 2019, que dio pie a su propia serie original en 2022. Backdoor cuenta con más de 14.5 millones de seguidores en redes sociales y más de 2.1 miles de millones de video views combinados. Backdoor cuenta con dos temporadas inéditas en Comedy Central y también está disponible en Amazon Prime Video en América Latina.