Camilo Lara, el creador detrás del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), presenta su segundo sencillo, «My America Is Not Your America» con la participación de Graham Coxon de Blur.

El sencillo se estrenó exclusivamente en KCRW en «Morning Becomes Eclectic» con Anne Litt y está disponible hoy en todos los distribuidores de música en la red.

IMS una vez más toca temas importantes del mundo en su último sencillo, «My America Is Not Your America». 

Lara dice, «¿Cuántas Américas hay? El continente es camaleónico, incluyente, variopinto. Es una tierra de oportunidades, de democracia, de una mezcla de culturas que pareciera infinita. En América puedes encontrar de todo, en cada pedazo de tierra hay una historia que busca ser contada, un legado que puede tener repercusión a nivel mundial,» mientras Graham Coxon canta el verso, “My America Is Not Your America, don’t let me go” en ingles.

“Mi canción habla de dos Américas diferentes. Estados Unidos se basó en inmigrantes, tolerancia e igualdad. Un América libre e inclusivo. La otra América es racista y no respeta los derechos básicos de humanos. Es hora de alzar la voz. Estamos ante la elección más importante de la historia. Entonces, vota por la América que queremos, es fundamental ”, dijo Camilo Lara.

La canción transmite un fuerte mensaje a favor de la libertad de expresión y protesta y es acompañado por un nuevo y poderoso video filmado por el director aclamado por la crítica, Adam Neustradter.

El Instituto Mexicano del Sonido abre el video con lugares icónicos de la Ciudad de México como, la calle Madero y el pintoresco y legendario Mercado de las Flores de Jamaica, siguiéndolo hasta la legendaria Plaza de las Tres Culturas de Tlatelco, lugar en donde se ven representadas y unidas, precisamente, la cultura prehispánica, la española y el México que derivó de la combinación de ambas dando como resultado el país en el que vivimos hoy en día. 

El video se transporta desde la Ciudad de México a Los Ángeles y muestra todas las culturas en un crisol de solidaridad, uniéndose en marchas y protestas filmadas durante las protestas de «Black Lives Matter» en Los Ángeles con manifestantes sosteniendo carteles que dicen «Abolir ICE y todo ¡Campos de concentración ahora! ”,“ ¡Justicia para Vanessa Guillén ahora! ”,“ Black Lives Matter” y muchos otros carteles con mensajes sobre el mundo actual en el que vivimos y que termina en el centro de Los Ángeles frente al Ayuntamiento de Los Ángeles. 

Puedes leer: ‘Guardia Fuerza’, El himno de la Guardia Indígena que rinde homenaje a los indígenas en Colombia

“En estos extraños días de cuarentena y protesta, me encontré volviendo al álbum de Camilo y esta canción en particular. Siempre se destacó porque es una gran canción y soy fan de Graham Coxon desde los 90, pero ahora, en este momento actual, se siente urgente y más relevante que nunca. Cuando una obra de arte puede ser divertida, colorida y hermosa de ver y al mismo tiempo tener un significado más profundo, es cuando has creado algo especial. Eso es lo que es la canción, y eso es lo que también espero que sea el video. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos y creo que es una verdadera representación de esta increíble canción que también captura el espíritu de estos tiempos complicados «, comentó Adam Neustradter, el director del video.
El nuevo sencillo está incluido en el próximo álbum del Instituto Mexicano del SonidoDistrito Federal, programado para ser lanzado el 22 de enero de 2021 y disponible hoy en todos los DSPs.

Google News Síguenos en Google News