En latinoamérica la forma en que nos ha llegado la temporada 9 de Chicago PD es diferente a Estados Unidos y otros países, así que este contenido puede contener spoilers. En el episodio, titulado «Still Water», estos son los detalles más relevantes y parece que contará con una trama secundaria fundamental para Upton.

La sinopsis del episodio dice: Mientras sale a correr, Upton es testigo de un horrible accidente automovilístico y arriesga su propia vida para salvar a los pasajeros. Después de conversar con las víctimas, el equipo debe ayudar a localizar al hombre responsable del brutal accidente que se dio a la fuga.

Chicago P.D. presenta su episodio más «ambicioso» hasta el momento

Si bien ciertamente suena a un momento impresionante, la descripción del episodio no nos da la imagen completa. Al menos, eso es lo que la actriz Tracy Spiridakos y la showrunner de la policía de Chicago, Gwen Sigan, han sugerido en entrevistas recientes cuando les han preguntado por estas escenas.

Durante una conversación con TV Line, Spiridakos dijo que el episodio se ubica en el nivel 10 en términos de importancia y que «hay mucho en juego» si se considera el impacto que tendrá en su personaje. Además, la actriz declaró: “Hailey tiene un episodio realmente loco que me emociona. Hay un caso muy intenso y Hailey está extremadamente motivada para resolverlo”.

Dado el enfoque de puerta giratoria que el Departamento de Policía de Chicago ha adoptado con sus historias en la temporada 9, tiene sentido que Upton sea el próximo en tener un enfoque narrativo. Ella ha sido una buena compañera siendo casi imperceptible y en los últimos episodios, que han sido en gran parte sobre Atwater (LaRoyce Hawkins) y Voight (Jason Beghe), su posición ha sido de apoyo al equipo sin dudarlo un instante.

Upton se encuentra en una situación un tanto dispar, dado que estuvo a punto de ser arrestada por el FBI y ver cómo su compromiso con Halstead (Jesse Lee Soffer) se desmoronaba bajo el peso de su mentira. Será fascinante ver cómo se aclimata el personaje en este capítulo y si es capaz de sostener su testimonio para no acabar su matrimonio con Halstead.

Hailey Upton tiene su escena más arriesgada en Chicago P.D. 5

Lee también: Un accidente le dió a Jason Beghe (Voight, Chicago P.D.) su grueso tono de voz

Chicago P.D. Temporada 10: ¿Cuándo regresa el show policial con nuevos episodios?

Gwen Sigan le dijo a TV Line que el episodio será uno de los más ambiciosos en la historia de PD. “Ha sido uno de los episodios más ambiciosos que hemos hecho en el show hasta ahora, especialmente desde el punto de vista de la producción”, agregó. “No puedo esperar a ver lo que nuestro director Chad [Saxton] y nuestro equipo logran, y ver a Tracy en esta”.

No estamos seguros de a dónde conducirá el encuentro de Upton con el accidente automovilístico, pero dada la exageración que tanto la estrella como el showrunner están despertando, no podemos esperar para averiguarlo.

Lee también: El final de Chicago Fire en su 10a temporada será emocionante