El universo de Dick Wolf está en constante cambio, casi que cada capítulo es la prueba para algo que se hará luego. Ha habido docenas de capítulos con procedimientos policiacos con la misma idea del productor, construyendo así franquicias más pequeñas dentro de cada show.

Las franquicias FBI y One Chicago, así como sus respectivos spin-offs son los productos más conocidos, por lo que tiene sentido que los fanáticos sientan curiosidad por sus conexiones y lo que pueda pasar con estas producciones.

Esto es lo que necesita saber sobre las dos franquicias y cómo se supone que deben estar conectadas.

¿Están conectados FBI y One Chicago?

En pocas palabras, FBI y One Chicago tienen lugar dentro del mismo universo. Las ciudades en las que trabaja cada uno de los equipos hacen parte de la misma realidad. Los crímenes que investigan los personajes se desarrollan uno al lado del otro, y ha habido casos en los que los personajes se ven obligados a cruzarse para resolver un caso.

Los mini-crossovers son comunes para FBI, lo que significa que los personajes aparecerán con frecuencia en FBI, FBI: International y FBI: Most Wanted, y lo mismo puede decirse de los tres grandes títulos de One Chicago. Estos tipos de crossovers establecen una consistencia en el universo, haciéndolo sentir como si todo fuera parte de una narrativa maestra.

Menos comunes, aunque quizás más emocionantes, son los grandes cruces entre franquicias. La primera vez que el FBI y One Chicago se cruzaron fue en 2020, cuando el episodio del FBI «Emotional Rescue» se emitió en CBS. El episodio no solo fue dirigido por la alumna de Chicago Fire, Monica Raymund, sino que también tuvo una aparición notable de Hailey Upton (Tracy Spiridakos) de Chicago PD.

Si bien la perspectiva de cruces adicionales es emocionante, el showrunner del FBI, Derek Haas, ha dicho que es más difícil alinear diferentes ubicaciones y diferentes oficinas del FBI. Dijo que, en comparación, tener los tres espectáculos de One Chicago en la misma ciudad hace que sus cruces sean más orgánicos.

“Fue mucho más trabajo que cuando hicimos los de Chicago”, dijo a TV Insider. “Incluso haciendo que el malo pase por los tres episodios, llévalo a Hungría. Tienes problemas de jet lag. Tienes problemas con el horario de trabajo. Fue mucho más difícil que incluso el crossover de Chicago más difícil que hemos hecho”.

A pesar de la dificultad que ha tenido el FBI para reunir a los tres escuadrones, el hecho de que hayamos podido verlos conectarse con One Chicago establece que todos están conectados y que un cruce es posible en cualquier punto, siempre que la lógica de la historia lo permite.

Lee también: «La Ley & El Orden: UVE» regresa a la acción por Universal TV

Contenidos relacionados