Abordando la polémica temática del racismo en Estados Unidos, y la pandemia global, llega la nueva temporada del éxito policial creado por Dick Wolf para darle a todos los fans una súper dosis de acción y realidad.

El drama creado por Dick Wolf, galardonado con múltiples premios y reconocido por sus historias que hicieron mella en la piel del espectador y la crítica, “La Ley & El Orden: UVE” regresa con su histórica temporada 22 el próximo 26 de enero a las 9PM en exclusiva sólo a través de Universal TV.

Esta serie contundente y emotiva de la icónica marca «La Ley & El Orden» narra la vida de la Unidad de víctimas especiales del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York, un escuadrón de detectives de élite que investiga crímenes de agresión sexual, abuso infantil y violencia doméstica. El equipo de detectives regresa con más misterios por revelar junto a un grupo de especialistas que emplearán todo su conocimiento en virtud de dar con la verdad en cada caso. 

Mariska Hargitay es la Detective Olivia Benson

¿Qué esperar de esta nueva temporada?

Después de un final abrupto, en medio del brote de coronavirus, “La Ley & El Orden: UVE” regresa con una nueva temporada sin precedentes. Como lo ha hecho en el pasado, el drama protagonizado por Mariska Hargitay, como la capitana Olivia Benson, continuará reflejando los problemas que enfrenta el mundo real, como la pandemia de COVID-19 y la continuación del movimiento Black Lives Matter provocado por el asesinato de George Floyd. Además de eso, también está el muy esperado regreso de Elliot Stabler al universo de “La Ley & El Orden”.

En el primer episodio estreno de la nueva temporada, el escuadrón policial liderado por la icónica Olivia Benson (Mariska Hargitay) intentar resolver un caso que ha logrado alarmar a todo Central Park donde el racismo es el foco de la investigación. 

Puedes leer: ‘La ley y el Orden: UVE’ tendrá una historia secuela

Nuevos crímenes, abusos e historias delictivas serán investigadas con el único propósito de encontrar la verdad y proteger a los damnificados en cada episodio. La líder Olivia Benson (Mariska Hargitay) regresa a la acción y junto a ella los detectives Amanda Rollins (Kelli Giddish) y Dominick “Sonny” Carisi (Peter Scanavino); además del infaltable Sargento Odafin “Fin” Tutuola (Ice-T). 

Protestas, disturbios, críticas raciales, casos de brutalidad policial y hasta la pandemia global Covid-19 serán los grandes protagonistas de esta nueva entrega. 

Visión del showrunner y productos ejecutivo, Warren Leight

«Como todo el mundo en Nueva York, nuestros personajes han pasado por una serie de crisoles en los últimos meses: las horribles pérdidas, el levantamiento de George Floyd, el aislamiento, la depresión y el estrés que impregnaron todo el año». “Todo lo que ha pasado la ciudad se verá reflejado en lo que atraviesan nuestros personajes. Sus acciones como agentes de policía se verán a través de un prisma diferente al anterior «.

Para el escuadrón, que incluye miembros de toda la vida, el sargento. Fin Tutuola (Ice-T), Det. Amanda Rollins (Kelli Giddish), el asistente del fiscal de distrito Dominick Carisi Jr. (Peter Scanavino), así como los recién llegados Oficial Kat Tamin (Jamie Gray Hyder) y el subjefe Christian Garland (Demore Barnes), eso significa tratar de “recuperar el equilibrio en una ciudad que ha perdido la fe en la aplicación de la ley”, agregó Leight.

Puedes leer: ‘FBI’ & ‘FBI: Most Wanted’ se unen esta semana en Studio Universal

Black Lives Matter – Covid-19

En mayo, sólo tres meses después del inicio de la pandemia de coronavirus, personas de todo el país se manifestaron y protestaron contra el racismo sistémico y la brutalidad policial a raíz de la muerte de Floyd. El movimiento Black Lives Matter puso en tela de juicio la relación del público con las fuerzas del orden.

Esa dinámica se pondrá a prueba aún más en esta nueva entrega, “Guardianes y gladiadores”, que ve a un hombre negro arrestado en Central Park después de ser acusado falsamente de agresión. «Toda la tensión de los últimos meses entra en juego muy rápidamente», explica Leight.

También se evidenciará al escuadrón buscando a uno de los cuatro compañeros de habitación desplazados por la pandemia que ha desaparecido. La audiencia verá cómo las tensiones de la cuarentena y la distancia social también han cobrado su precio. 

El racismo, la brutalidad policial, COVID-19 así como muchos otros problemas y temáticas con los que se ha lidiado durante los últimos meses serán abordados en esta nueva entrega como una gran dosis de realidad. 

El regreso de Elliot Stabler (Christopher Meloni)

Asimismo, como gran novedad del corriente estreno, el aclamado actor Christopher Meloni (The Handmaid’s Tale, Veep) regresa al universo de La Ley y El Orden para dar vida al personaje de Elliot Stabler, donde no solo tendrá una historia independiente, sino que además se reunirá con Olivia Benson en la televisión. 

¡Adéntrate de lleno en el universo de “La Ley y El Orden: UVE” temporada 22, a partir del 26 de Enero a las 9PM por Universal TV!

Google News Síguenos en Google News