A pesar de que han pasado muchos años desde que Sandra Oh salió de la serie dejando atrás su papel de Cristina Yang, hay algunos fanáticos de Grey’s Anatomy que aún se preguntan por qué la actriz decidió dejar el drama de ABC en primer lugar y parece que ella lo tiene muy claro.

Grey’s Anatomy ha visto ir y venir a muchos miembros del elenco a lo largo de sus 18 temporadas, pero pocas de esas partidas se han sentido tan impactantes como la de la Dra. Cristina Yang, interpretada a la perfección por Sandra Oh. La actriz fue uno de los miembros originales del elenco de Grey’s Anatomy, pero su salida causó mucho revuelo. En medio de rumores con una posible pelea de Ellen Pompeo, la actriz volvió a defenderse de su decisión.

Apareció en el programa piloto de 2005 y en casi todos los episodios posteriores antes de su partida. A lo largo de su tiempo en la serie, recibió una merecida aclamación y reconocimiento por su interpretación de Yang, y el vínculo de su personaje con Meredith Grey de Ellen Pompeo surgió como una de las relaciones centrales de la serie.

Sandra Oh era uno de los pocos miembros del elenco original de Grey’s Anatomy que aún protagonizaba la serie cuando la dejó al final de la temporada 10. Tampoco fue una decisión fácil para Oh dejar el programa. En una de las tantas entrevistas que brindó luego de su salida, la actriz explicó su razón para irse y fue realmente tajante en las razones.

«Creativamente siento que lo di todo y estaba lista para dejarla ir».

por que se retiro a la dra cristina yang de greys anatomy yang grey
¿Por qué se retiró a la Dra. Cristina Yang de Grey's Anatomy? 3

Lee también: Disney+ estrena MS. Marvel: Guía para fans de Marvel Studios

La actriz continuó explicando que sentía que era el momento adecuado para que tanto ella como el personaje dejaran la serie, y señaló que “es algo muy interesante interpretar a un personaje durante tanto tiempo y tener la sensación de que es un excelente final para la historia”. Aunque muchos fanáticos no están de acuerdo, la búsqueda de nuevos horizontes eran previsibles. 

Si bien la ausencia de Sandra Oh en Grey’s Anatomy continúa sintiéndose, la actriz ha mantenido una emocionante y exitosa carrera en los años posteriores a su salida del drama médico. Ganó premios y recibió el reconocimiento de la crítica por su actuación principal en el aclamado thriller televisivo de espías Killing Eve, y recientemente prestó su voz a un personaje en «Raya y El Último Dragón» de Disney. También se encuentra entre el elenco principal de voces en la nueva, la exitosa serie animada de superhéroes de Amazon, Invincible y algunos nuevos proyectos que encamina con Netflix.

Aunque su éxito después de Grey’s Anatomy probablemente no aliviará el dolor persistente de su partida para los fanáticos de toda la vida, es bueno saber que todavía le queda mucho en el tanque creativo para el resto de su carrera como actriz y directora.

Puedes leer: «How To Get Away With Murder» estrena su 5 temporada por AXN