A través del muralismo, el hip hop, el voguing, el teatro, la música andina, el arte relacional y la gastronomía en ‘A varias manos’, el nuevo docureality se suscitarán reflexiones entre los vecinos sobre las problemáticas de las localidades de Bogotá para tratar de buscar soluciones a las mismas.  

Es así como en cada uno de los capítulos de esta producción, se plantean retos creativos que artistas locales o líderes sociales deben desarrollar junto a la comunidad. Por ejemplo, elaborar un mural que exalte la labor de los recicladores en Barrios Unidos, crear una pasarela para reducir la discriminación hacia la población LGBTI en Mártires o componer un rap que promueva la seguridad de los biciusuarios en Fontibón. 

Puede interesarte: Disney y Sony suspenden los estrenos de sus películas en Rusia

docureality ayudara a solucionar los problemas de la comunidad foto 5 a varias manos
‘A varias manos’, el docureality que ayuda a solucionar los problemas de la comunidad 5

Para cumplir con estos desafíos, en ‘A varias manos’ estarán presentes mentores como la artista María Buenaventura, el diseñador Alejandro Crocker, la escritora y actriz María Adelaida Palacio o el artista plástico y director de Mesa Capital – El lunes, Santiago Rivas, quienes haciendo uso de sus conocimientos y experiencia, ayudarán a que los proyectos impacten de forma positiva.  

“El objetivo de este docureality es empoderar a los ciudadanos por medio del arte para fomentar su sentido de pertenencia hacia el entorno. Lo que se busca es motivar la participación, alzar la voz de las personas y generar reflexiones que incidan en los aspectos que afectan el diario vivir en Bogotá”, señaló Ricardo Cortés, productor de contenidos de la serie. 

Puedes leer también: «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» estrenó su trailer

Así mismo, contará con la participación especial de Marce, la recicladora, conocida como la primera Youtuber encargada de enseñar a convertir los materiales de desecho en otros productos, “de una manera erre: refácil, rebacana y rediferente ”, según sus propias palabras. 

docureality ayudara a solucionar los problemas de la comunidad foto 1 marce la recicladora
‘A varias manos’, el docureality que ayuda a solucionar los problemas de la comunidad 6

Bajo esta línea y mediante un lenguaje cercano y lleno de contrastes, el arte deja de ser percibido como algo lejano que se encuentra solo en museos o teatros, para conectar con la vida cotidiana, facilitando la construcción de propuestas que respondan a las necesidades sociales a través de intervenciones que resignifiquen los espacios y transformen el imaginario colectivo. 

‘A varias manos’, llegará el 14 de marzo a las pantallas de Capital Sistema de Comunicación Pública. Se podrá ver de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y a las 9:00 p.m.