“Estas canciones ocurren solas, errantes, buscando y hambrientas, acompañadas por caballos, no máquinas. Al final, espero enviar al oyente a un lugar desconocido con personajes impredecibles y dejar que todos vivan en esa tierra extraña.” Los músicos invitados incluyen a Shirley Manson (Garbage), Exene Cervenka (X), Terry Allen y Louie Pérez (Los Lobos). El primer sencillo, «Never Coming Back», está disponible a partir de ayer.

john doe anuncia su nuevo album fables in a foreign land unnamed
John Doe anuncia su nuevo álbum "Fables in a Foreign Land" 5

John Doe: pionero del punk rock con X, compositor, poeta, actor, solista, autor publicado… músico folk – con Fables in a Foreign Land, las historias de Doe ahora están vívidamente ambientadas en una era preindustrial polvorienta y desolada.

“Todas estas canciones suceden en la década de 1890. Hay mucho dormir en el suelo, mucha hambre, mucho aislamiento,” explica Doe sobre el álbum conceptual. “Todo eso encaja con el tipo de aislamiento y la falta de estímulos modernos que creo que la gente empezó a redescubrir durante el confinamiento por la pandemia: darse cuenta de que a medida que te quitan partes de tu vida, lo que es importante y por lo que vives se vuelve primordial.”

Junto a Doe en el álbum están Kevin Smith (Willie Nelson) en el bajo y Conrad Choucroun en la batería. Y aunque la mayoría de las 13 canciones se escribieron en los últimos tres años, el sonido nació durante las improvisaciones acústicas semanales en la casa de Smith.

Sobre el primer sencillo, «Never Coming Back», Doe explica: «Esta canción abre el disco por una razón, encarna el espíritu y los eventos de lo que está por venir. Comienza un viaje que será sin consuelo, donde estás huyendo de algo oscuro que se acerca rápido. No puedes volver porque no hay nada a lo que volver. Todo el disco sucede a finales de la década de 1890. Gracias a Terry Allen por las palabras adicionales.”

También te puede interesar: Floating Points comparte su nuevo sencillo: «Vocoder»

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast