Con el momento único, difícil y coyuntural que vive el país, los Ruanas han decidido dejar ver, a través de su nuevo disco, la responsabilidad artística que asumen en los actuales tiempos turbulentos.

Las canciones, resaltan por una parte, la introspección de procesos humanos que hablan de rupturas y desamores, pero con un ánimo de transformación y movimiento, para comenzar de nuevo en el amor propio, y más allá de una simple historia o un mero despecho.

Por otra parte, el mensaje de “Nueva Tierra” se para frente a una problemática social, humana, ambiental y cultural, retratando entre textos y sonidos, las realidades que caracterizan a Colombia y que necesitan ser observadas a través de fotografías sonoras precisas, para dejar una huella en la memoria histórica del país y motivar a la transformación y a la toma de decisiones de todos quienes siguen a los cuatro enruanados.

El disco fue lanzado el pasado 25 de julio en las plataformas digitales, y adicionalmente fue el motivo más importante para que Los Rolling Ruanas volvieran a los conciertos presenciales, lanzando el disco en los teatros Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, y Pablo Tobón de Medellín. Contando en Bogotá con casi la totalidad del aforo vendida y la primera fecha agotada en Medellín. 

El corte con el que Los Rolling Ruanas abren este nuevo lanzamiento es ‘Por Acá no Escampa’, canción interpretada en colaboración con el duo de gemelas bogotano, ‘Las Áñez’.

“Nueva tierra”, es un paso más en la evolución compositiva de Los Rolling Ruanas. El proceso de estudio de composición que ha realizado Juan Diego Moreno, cantante de la agrupación, bajo la dirección del maestro y amigo de Edson Velandia, quien ha sido una gran influencia artística para la banda y por supuesto, para la construcción de varias canciones del disco.

Te puede gustar: Electric Mistakes presenta «Chris» ft. Mateo París

El disco fue grabado, producido y mezclado por Fernando Cely, requintista de la banda en su estudio, y masterizado por Julián Guerrero. 

Escucha también: «Sin darnos cuenta» de Los Rolling Ruanas, la protesta a favor de los líderes ambientalistas

La ilustración de la carátula fue hecha por Ataul.

Hace unos meses, Estereofonica tuvo la oportunidad de hablar con Los Rolling Ruanas y comentar de su canción «Mario Miguel».

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.