fuego en el mar greta thunberg reacciona a fuga de gas mensaje greta thunberg incendio pemex 4
Greta Thunberg, climate activist, adjusts a protective face mask during a news conference on the roof of the House of World Cultures in Berlin, Germany, on Thursday, Aug. 20, 2020. Angela Merkel and other political leaders must treat climate-related issues as an emergency, activist Greta Thunberg said on Thursday after meeting the German chancellor in Berlin. Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg via Getty Images

Hace unos días al otro lado del océano se dio un grave incendio que ha incluido derrame de plásticos, carga y puso en peligro miles de galones de petróleo que transportaban en un buque de carga. Esta podría ser la peor emergencia ambiental en Sri Lanka.

No ha transcurrido mucho tiempo para que ocurriera otro grave evento que involucra el preciado océano y el costoso petróleo.

La mañana de este viernes se registró una fuga de gas en un ducto submarino de Pemex y las imágenes de ese suceso le dieron la vuelta al mundo. La misma Greta Thunberg supo de lo ocurrido y lanzó un mensaje a los líderes del planeta a propósito de ello.

Con tantos eventos que implican la contaminación de las aguas y sus inevitables consecuencias, es hora de que revisemos la forma en que seguiremos explotando los recursos naturales.

Te puede interesar: Amazonía Emprende: Conoce y restaura el pulmón del mundo

Greta Thunberg se pronuncia ante los líderes del mundo

Greta Thunberg se enteró del incendio que se dio en pleno mar tras la fuga de gas en un ducto submarino de Pemex y envió un duro mensaje al respecto a los líderes del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, Greta Thunberg compartió uno de los videos más impactantes que dejó la presencia de fuego en el mar a raíz del incendio reportado (y posteriormente controlado) por Petróleos Mexicanos.

Y sí, junto con el video, la activista del clima más famosa del mundo compartió un mensaje para expresar lo que piensa sobre las plataformas petroleras y otras instalaciones de energías no renovables —y también sobre los líderes políticos de los países donde se siguen abriendo este tipo de lugares—.

“Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos están dejando“, escribió Greta Thunberg a raíz del incendio de Pemex.

Usuarios cuestionan a AMLO tras el mensaje de la activista

Y claro, de inmediato vinieron las reacciones al mensaje de la activista. En redes sociales, muchos usuarios comenzaron a cuestionar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre lo dicho por Greta Thunberg.

Los mexicanos le reclaman y le piden que evite llevar el tema a los culpables invisibles a los que siempre recurre como los conservadores o los posibles golpistas.

Lo que informó Petróleos Mexicanos sobre lo ocurrido

De acuerdo con el comunicado de Pemex donde se habló sobre lo sucedido, el incendio se dio por una fuga de gas que se presentó en un ducto submarino a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche.

Lo anterior provocó la presencia de fuego en el mar y las impresionantes imágenes que hicieron tanto eco a nivel internacional. Pemex reportó que el problema fue “atendido de inmediato” bajo protocolos de seguridad y con ayuda de embarcaciones de contraincendio. La contingencia se dio por concluida a las 10:45 am sin reportes de lesionados.

Puedes leer: ¿Pagarías 50 dólares por un mango? El mango Miyazaki los vale y hasta más

Mantente informado con Estereofónica