Los Rolling Ruanas estrenaron Sin darnos cuenta -su más reciente sencillo– que levanta una voz de protesta por quienes han sido silenciados en la búsqueda de la equidad, y en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente.

Como nueva canción de los Rolling Ruanas, “Sin darnos cuenta” nace como un pequeño sistema de memoria, como un canto a la vida y a los derechos humanos, como una melodía de aliento para todos aquellos que han sido silenciados en la búsqueda de la equidad, en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente. Esta canción, surge en un momento en donde toda la atención está volcada a una de las situaciones más complejas que ha atravesado la humanidad en su historia, y aunque dicha situación merece absoluta importancia y respeto, también puede llegar a desenfocar, por momentos, los conflictos que como sociedad estamos repitiendo cíclicamente, literalmente “Sin darnos Cuenta”.

La canción viene acompañada de un videoclip con imágenes tomadas en comunidades que han sido afectadas por la violencia en los departamentos de Córdoba y Putumayo. Este registro se tomó el año pasado en un viaje que hizo la agrupación junto a la FAO (Food and Agriculture Organization).

Con un ritmo de merengue campesino, Los Rolling Ruanas invitan a un cambio definitivo en la mentalidad de todos y a que su público tenga una movilización en la defensa del medio ambiente y apoyar a quienes defienden estos postulados.

Google News Síguenos en Google News