Puerto Candelaria no es ajeno a la situación actual de la industria del entretenimiento en el mundo, por lo que han acudido a buscar patrocinadores para este disco, y resultaron montones de ellos porque ya tenemos el resultado a la vista y al oido.

Los tiempos de renovación que vive la industria musical y dentro de ella, Puerto Candelaria, llevaron a estos ganadores del Latin Grammy a pensar en una estrategia de creación y financiación, que dio como resultado el álbum de jazz «The Secret Of The Shadow», y que, hasta ahora solo han podido disfrutar sus más fieles seguidores, quienes apoyaron con su aporte económico la producción del disco a través de la plataforma Patreon.

Un año después, el disco se revela a todo el público en las plataformas de streaming. Se trata del regreso de Los Candelarios, al género del que partiría 21 años atrás su viaje de creación y mezclas innovadoras.

Arreglos renovados y sorprendentes de algunos clásicos del género como Summertime, My Favorite Things o What a Wonderful World y nuevas creaciones como Goodbye My Honey o Bending Rules, escritas a cuatro manos entre Juancho Valencia (El Sargento) y la cantante Catalina Calle (Catt), en el idioma original del jazz (inglés).

Te puede interesar: ‘Fragilidad’, Puerto Candelaria le canta a la crisis mundial del CoVid-19

Creado 100% durante el confinamiento, Puerto Candelaria bajo su sello Merlín Producciones, presenta una propuesta exquisita, exclusiva y elegante. El virtuosismo del Piano del Sargento, la voz dulce y sentimental de Catt, el contundente bajo de El Caballero, los juegos prodigiosos de Diggy Pajarito y el poder de la sección de brass del Puerto, son la combinación definitiva para esta pieza que da cuenta de los momentos de cambio que vivimos y que ya ha recibido muy buenos comentarios de sus mecenas en Patreon.

Las canciones de The Secret of The Shadow, van del amor al desamor, hasta la sorpresa y valoración por los pequeños detalles. Es por esto que desde las redes del grupo se invitará a los seguidores a hacer sus dedicatorias anónimas de las canciones, siguiendo el juego del caracter secreto que ha tenido el disco hasta ahora.

Entre tanto, Puerto Candelaria seguirá haciendo contenido exclusivo para su comunidad de Patreon. Sus mecenas allí tienen acceso anticipado a todos los lanzamientos, pueden participar de los procesos creativos, e incluso tienen encuentros periódicos con los músicos por videollamada.

Puedes oir también: Puerto Candelaria estrena ‘Cantina La Foule’


¿Qué es PATREON?

Patreon es un sistema de micromecenazgo, en el que como usuario puedes donar una cantidad de dinero mensual a tus creadores favoritos, para apoyarles y permitirles seguir haciendo las cosas que te gusta que hagan.

A cambio, los creadores ofrecen en la misma plataforma o fuera de ella; una serie de beneficios de acuerdo a tu inversión que puede ir desde espacios de conversación, archivos del detrás de los procesos de creación, acceso prioritario a contenido que luego se hará público. Sin embargo, más allá de los beneficios recibidos, los «patrones» «mecenas» o «patrons» , están motivados por el valor que le dan al trabajo de un creador en específico y lo hacen por la satisfacción de ser un soporte para que este siga viendo la luz.

Músicos, ilustradores, historiadores y gran cantidad de artistas han encontrado en Patreon una comunidad de soporte comprometida, además de la manera de vivir exclusivamente de su trabajo creador, sin recurrir a «trabajos alternativos» que solo le restan tiempo, felicidad y privan al público de conocer sus maravillas.

Visita aquí el perfil de Puerto Candelaria en Patreon

Mantente informado con Estereofónica