El creativo grupo colombiano Puerto Candelaria ha publicado a través de sus redes sociales y su canal de Youtube: «Fragilidad«, una canción que habla sobre la sensación que muchos de nosotros estamos sintiendo en este momento de quietud y aislamiento por el CoVid-19.

«Al sentir los vientos que cambian de rumbo nuestro barco, hemos pensado mucho qué hacer, cómo actuar, cómo recogernos y cómo seguir este camino que tiene la creación como único destino. Estos días en que nos sentimos frágiles, se hace preciso acompañarnos en colectivo. Cubrirnos de calor y de tranquilidad«, dice Puerto Candelaria en su comunicado.

Hemos hecho una reflexión sobre la fragilidad, convirtiéndolo en un mantra que une mujeres en la distancia, desde la precariedad que se convierte en recursividad; expresando en sus propios idiomas (español, francés e italiano) la sensación que envuelve este tiempo.

Fragilidad es una canción de El Sargento, en la que Puerto Candelaria se reduce a su mínima expresión musical (la voz de Catt) e invita a este susurro a las cantantes Chelo La Cabra, Ëda y Claudia Cappelletti. 

Para realizarla, cada mujer grabó desde su casa el audio y video de la canción con los recursos a la mano y un equipo creativo remoto se encargó de cuidar los detalles. Por ser parte de nuestra comunidad te la regalamos hoy a través de nuestro canal de Youtube.

Más adelante el video será público y el 10 de abril se encontrará en los demás servicios de escucha como Spotify, Deezer, Apple Music o Google Play.

Director de estereofonica.com y fanático de pasarla bien en cualquier parte del planeta.