Cuando la solidaridad aflora, la música viene de compañía, por eso Andrea Echeverri, Puerto Candelaria, Manuel Turizo, Fonseca, Andrea Echeverri, Fanny Lu, Jorge Veloza, Martina La Peligrosa, Jessi Uribe, Paola Jara, Santiago Cruz y otros populares músicos, están juntos para cantar esta bella canción de Jairo Varela.

Los colombianos somos así de románticos por culpa de Jairo, cantamos nuestros pueblos y no podemos evitar que canciones como esta nos ayuden a pensar que podemos superar el coronavirus.

«Mi Pueblo Natal de Niche himno de lucha contra el Coronavirus»

Esta frase resume el impacto causado por 30 importantes artistas colombianos unidos en torno a la sensibilización en la lucha contra la COVID-19. El sueño del Maestro Jairo Varela se vió materializado de nuevo en la noche del 1 de mayo cuando Colombia entera la cantó con el alma.

Más de 10 millones de colombianos estuvieron pendientes de las presentaciones que se dieron durante el evento Colombia cuida a Colombia y que reunió virtualmente a los más reconocidos artistas para recaudar fondos para los más necesitados.

Esta canción fue compuesta por Jairo Varela en 1979 cuando viajaba con su hermano Enrique de Quibdó a Medellín. Fue grabada en 1992 para el álbum «Llegando al 100%» y desde entonces ha sido la canción preferida para aquellas personas que se encuentran lejos de su ciudad natal. Hoy es la canción que le da esperanza a los colombianos en la emergencia.

Director de estereofonica.com y fanático de pasarla bien en cualquier parte del planeta.