Aterciopelados presenta “Soñemos un Bosque” tema que hace parte de su disco Claroscura, canción con sonoridades andinas y con un mensaje muy acorde para este momento, que evoca un bosque verde y seres mágicos que se comunican con nosotros los seres humanos, para transmitir el poder sanador de la música, invitándonos a recuperar la naturaleza, los bosques y sanar las ciudades. La canción fue producida por Héctor Buitrago y el exitoso productor argentino Cachorro López,grabada en Audiovisión y Groove Studios en Bogotá.

Por primera vez Aterciopelados realiza un video interactivo en 360 grados. “Soñemos un Bosque” se convierte en una experiencia inmersiva, todo un viaje que vale la pena ver de principio a fin, lleno de colores, surrealismo, innovación y naturaleza.

Realizado por la productora 4Direcciones audiovisual (Diana Rico y Richard Decaillet) ganadores del New Media Fund (proimagenes en movimiento & Canadian Media Fund) y participantes en Festivales de Berlín y Venecia; crearon una experiencia donde Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son los protagonistas de una ceremonia en territorios sagrados y establecen relaciones con seres mágicos. Grabado en paisajes naturales como la Quebrada Las Delicias, la Laguna de Teusacá, el Páramo de Materredonda en Bogotá y la Antigua Esación del Tren.


En el video “Soñemos un Bosque” participaron, UMICK Studio, Dayra Benavides con Danzantes del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, el Grupo Walka, las diseñadoras Olga Piedrahita y Paula Pérez y Jaime Pinilla en la espacialización sonora del equipo de 4Direcciones.