Para muchos Soul es la mejor película de PIXAR hasta la fecha, la cual nos invita a replantearnos en la forma de valorar la vida sin complicarnos tanto. Te contamos varios datos curiosos sobre esta maravillosa producción que enamoró al la audiencia.

  1. Soul fue dirigida por PET DOCTER el exitoso director que creó UP: Una aventura de Alturas en 2009 e Instensamente en 2015, otras grandes joyas del cine, las cuales ganaron el Oscar a Mejor Película Animada, ¿será que repetirá en 2021? ustedes qué opinan. 
  2. La curiosidad en la que surgió el tema, nació luego de que PETE observará a sus hijos desde bebés ya tenían su propia personalidad y que cada uno era muy diferente.
  3. A él se le ocurrió la idea de realizar esta película tras reflexionar acerca de los orígenes de la personalidad de los humanos, su destino, buscar quienes somos más allá de nuestra vida terrenal y cuáles son las cosas realmente valiosas que hicimos con nuestro tiempo, mientras estuvimos en la tierra.
  4. Los creadores afirmaron que volvieron a ver clásicos del cine para encontrar inspiración, como les sucedió con ¡qué bello es vivir de Frank Capra! de 1946, aquella película que gira entorno a un gran escándalo, en el que el protagonista decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario, este film fue inicialmente un fracaso de taquilla debido a su alto coste de producción y a la dura competencia con otras películas en el momento de su estreno, pero con el tiempo la película se llega a convertirse en un clásico.
  5. Soul significa alma pero también fue elegido este nombre por el género de música soul que tiene su origen en la música afroamericana.
  6. Originalmente, la protagonista de la historia iba a ser 22 y la película iba a contar la historia de ella solamente en el mundo de las almaa, ya que no le gustaba la vida en la Tierra, pero finalmente decidieron cambiar los planes y poner a Joe como protagonista para mostrarle las cosas buenas de la vida en la Tierra.
  7. Eligieron que el protagonista fuera un músico porque es una de las carreras más fáciles para representar la pasión, el primer ensayo fue con un científico pero lo sintieron un poco forzado, y el jazz fue la elección porque genera una magia particular cuando tocan y lo escuchamos.
  8. Joe Garner por ello es el PRIMER PROTAGONISTA NEGRO en la historia de las películas de Pixar y por lo mismo buscaron no caer en los estereotipos de las animaciones que ya habían realizado como de lo que hay en el mercado en donde muchas son hasta racistas.
  9. Y decidieron el color de su piel para dar homenaje a los orígenes del género porque el jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea.
  10. Para darle el toque más realista posible Pete buscó a ken powers para co-dirigirla, 
  11. quien tomó varios aspectos de su vida. La escena de la peluquería no estaba planeada y él fue quien la sugirió.
  12. Powers es también es el primer director afroamericano en trabajar en PIXAR
  13. Además contrataron a varios artistas para retratar con precisión la cultura afroamericana.
  14. Jaime foxx fue el encargado de darle la voz a joe porque para el director era muy importante que un músico lo interpretara y él era el candidato perfecto por su manera transmitir con la música tanto en su vida como en la actuación.
  15. Foxx se hizo muy conocido por su interpretación de Ray Charles en la película biográfica Ray de 2004 quien es el Padre del Soul, interpretción con la que ganó un Premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor, siendo uno de los pocos actores negros en ganar los premios principales en la industria cinematográfica.
  16. Diseñar el estilo de las almas fue lo más difícil para los animadores, tomaron la decisión de basarse en algunos religiosos y en otras culturas que son muy espirituales.
  17. La película estaba programada para estrenarse en junio de 2020 pero debido a la pandemia optaron por lanzarla en la plataforma de Disney Plus.
  18. Es el primer largometraje de Disney Pixar que no se estrena en los cines desde que existe la productora, con excepción de los países que no cuentan aún con la plataforma y si con salas de cine abiertas.
  19. Razón por la cual no quitaron la escena en la que jerry al final da la despedida de que ya se acabó la película y se pueden ir a sus casas.
  20. Joe regresa en un gato porque fue lo más fácil para mantenerlo unido a 22 y así  mostrar su vida desde afuera, desde otra perspectiva y que viera sus errores.
  21. En la película, 22 recibe su nombre porque es el número que le corresponde desde su creación, es decir, que fue el alma N 22 creada en la historia, pero además un dato bastante interesante es porque es el número de las películas habían sido realizadas por PIXAR, así que soul es la número 23.
  22. Los mentores históricos que tuvo 22 mencionados como Abraham lincon, la madre teresa de calcuta, mahamed ali y Maria antonieta son tan solo algunos porque en las etiquetas que aparecen en el muro podemos apreciar más personalidades ya fallecidas como Michael Jackson, Prince, Martin Luther King, Steve Jobs, Aretha Franklin, Nelson Mandela, picasso y artistas de Disney y Marvel como Joe ranft que trabajó como animador y actor de doblaje en Pixar y el grandioso Jack Kirby, quien se considera uno de los autores más influyentes de la historia del comic book estadounidense, Junto a Stan Lee, creó durante los años sesenta gran parte de los personajes más importantes de Marvel Comics, tales como Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores y los X-Men.
  23. Como es habitual en las películas de Pixar resaltar varios guiños y referencias de sus anteriores películas por ejemplo en el salón del todo esta lleno de easter eggs de otras películas de PIxar como, la icónica camioneta de pizza planeta de Toy Story, el templo azteca que apareció en coco en el mundo de los muertos. Luxur junior aparece interactuando con una de las almas nuevas, la enorme piedra que apareció en cars y el monoriel de los increíbles y no podía faltar la pelota luxo que ha aparecido en varias películas haciendo cameo, también hay un guiño a Intensamente con la pizza de brocoli en esta escena.
  24. La chistosa escena en la que el gato lleva su trozo de pizza y se encuentra con una rata también llevándose la suya es una referencia a aquel video que se volvió viral en 2015 cuando una rata arrastraba una pizza por las escaleras del metro de nueva york.
  25. En la escena de los créditos, junto al texto habitual que relata «Hecho por Pixar» se puede ver otra frase que dice: «Y en las casas al menos a seis pies de distancia entre sí en el Área de la Bahía». Esto es una referencia a todos los productores, animadores y editores que trabajaron de forma remota desde sus hogares para terminar la película en medio de la pandemia de COVID-19.

Te interesará leer: La playlist de la Banda Sonora de “Soul”

Google News Síguenos en Google News