Cada día seremos más los que amaremos las sensaciones vividas mientras vimos la nueva entrega de los estudios Pixar.

Pero esta obra animada tendría poca magia sin su ingrediente principal, su banda sonora, por eso los directores buscaron a Trent Reznor y Atticus Ross, dos experimentados músicos, reconocidos por haber ganado un Oscar y ser los musicalizadores de otras buenas películas de acción.

Además, para que el equipo fuera completo, le dieron a estos productores carta abierta y presupuesto para que lograran las sensaciones sonoras que estaban buscando para la trascendental historia de «Soul».

“Soul” es una historia animada existencial, musical y trascendental que sin duda llegó al corazón de los espectadores por el mensaje que despliega sobre la vida y la muerte y que se convirtió, con agilidad, en uno de los filmes animados más importantes del pasado 2020. La película fue estrenada a través de la plataforma Disney Plus el pasado 25 de diciembre.

También puedes escuchar: Greeicy Rendón hace parte de ‘Soul’ con ‘Así es la vida’

En “Soul” la música es una parte esencial, por eso el soundtrack es clave para su éxito. Nada mas y nada menos que Trent Reznor y Atticus Ross, las cabezas de Nine Inch Nails, son los encargados de musicalizar esta historia. La película también cuenta con música original compuesta por Jon Batiste.

El ingenio musical de esta dupla ya había formado parte de películas como “Social Network” -con la que ganaron un Premio Oscar a Mejor Banda Sonora- y series como “Watchmen”; sin embargo, es la primera vez que hacen la música para una película infantil.

Sobre este trabajo Reznor dijo: “Nuestro primer paso siempre es escuchar e intentar entender qué pretenden los directores: qué ven y qué imaginan. Pasamos mucho tiempo discutiendo cómo se supone que te debes sentir la primera vez que experimentas el mundo de ‘Soul’. Después volvimos a nuestro estudio, que está lleno de una variedad de instrumentos reales, imaginados y sintéticos, y pasamos un tiempo experimentando con diferentes arreglos e instrumentos y viendo que se sentía emocionalmente correcto como material de este mundo».

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.