La secuela de la película más taquillera de la historia, “Avatar”, se estrenará en China a la par que en EE. UU. el próximo 16 de diciembre, anunció hoy 20th Century Studios, algo que otras superproducciones estadounidenses no consiguieron en los últimos años.

La segunda entrega de la franquicia dirigida por James Cameron, titulada “Avatar: El sentido del Agua”, romperá con el aparente veto que han recibido en el gigante asiático muchas de las cintas más exitosas durante los últimos años, con grandes producciones que no han llegado hasta la cartelera china, o lo han hecho con meses de retraso.

Parece mentira, pero ya han pasado más de diez años desde que estrenó ‘Avatar’, para muchos una de las mejores películas de la historia del cine y la apuesta de James Cameron para hacer avanzar el cine en una nueva dirección, y ya estamos esperando su secuela: ‘Avatar 2’, titulada originalmente ‘Avatar: El sentido del agua’, llegará a finales de 2022. Recopilamos toda la información que debes saber: fecha de estreno, sinopsis, tráiler, duración, imágenes oficiales y más, e incluso cuándo se estrena ‘Avatar 2’ en Disney+ para los más adelantados. ¡Bienvenidos de nuevo a Pandora!

Abre tu cuenta en Disney+ y tendrás acceso a películas como Pantera NegraLightyearCruella y Pinocho. También podrás ver las series de Star Wars como The Mandalorian, Andor y El Libro de Boba Fett.

Cabe recordar que Disney tiene presupuestado estrenar «Avatar 2» el 16 de diciembre de 2022«Avatar 3» el 20 de diciembre de 2024, «Avatar 4» el 18 de diciembre de 2026 y finalmente, la quinta y última película de la saga llegaría a las salas de cine el 22 de diciembre de 2028, todas siendo las fechas presupuestadas de su estreno en Estados UnidosLa primera cinta de Avatar logró una increíble recaudación de 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció como la cinta más taquillera de la historia, hasta que en 2019 fue superada por «Avengers Endgame» que logró 2.8 billones de dólares en todo el mundo.

El reparto de esta nueva entrega de «Avatar» contará nuevamente con Zoe Saldana y Sam Worthington como protagonistas, que repetirán sus papeles como Neytiri y Jake Sully. Además, se ha confirmado que para esta secuela, James Cameron dirigirá a estrellas de Hollywood como Kate Winslet, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi y Oona Chaplin. 

Sigue leyendo