Wiplash, es la banda de punk rock mexicano que revolucionó la industria debido a su creación poco convencional, cuando JJ Moore (voz), Saracho (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra) se conocieron a través de su contenido musical en redes sociales que dejó una conexión instantánea gracias a la pasión que comparten por este arte. Todos vivían en ciudades diferentes, lo que hizo imposible que pudieran reunirse a ensayar, por lo que decidieron dejar por un momento de lado la música y comenzar a vender mercancía con el logo de su banda para ahorrar dinero y así poder costear los gastos de un viaje a la Ciudad de México, donde retomarían los ensayos y darían inicio a su producción musical.

La banda mexicana, a pesar de su poco tiempo de creación (finales de 2020) abrió el concierto de Moderatto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo este su primer concierto. Además, se presentaron el 30 de octubre de 2021 con un show completamente agotado en Bajo Circuito, un multiforo cultural urbano de la ciudad de México en México. Siguiendo este camino, el 6 de febrero de 2022, la banda presentará su primer álbum llamado ‘RPDF’ en el Lunario del Auditorio Nacional, marcando récord en la venta de entradas, pues estas, se agotaron en menos de una semana, demostrando que el viaje de Wiplash, como banda revelación, está apenas comenzando.

wiplash de tik tok a ser tendencia musical mexicana wiplash 2 1

‘RPDF’ es el primer álbum de la banda creado de la mano de Discos Nakama, Rebeleon Entertainment y Virgin Music México. Este trabajo musical fue realizado durante 12 meses de fuerte trabajo, lleno de composición y producción, logrando asegurar durante este periodo una audiencia fuerte en Latinoamérica y despertar la atención de la industria musical por su constancia en sus lanzamientos y promoción de los mismos.

También te puede interesar: Wiplash presenta su álbum debut: RPDF

El álbum cuenta con 6 sencillos previos («Préstame un Sentimiento», «ALCH», «Roto», «Yonaguni», «Vivir es una Pendejada» y «Cereal») y 8 tracks inéditos, con inspiración en bandas reconocidas de pop-punk y rock como Twenty One Pilots, Machine Gun Kelly, Blink-182 y My Chemical Romance.

«Queríamos crear algo muy diverso, cada canción tiene su propia personalidad. Queríamos plasmar la versatilidad que tenemos para explorar varios géneros»

JJ Moore – voz de Wiplash.

Mira la entrevista completa aquí:


¿Listo para una experiencia de entretenimiento sin igual? ¡Combo+ es tu solución! Unimos lo mejor de Disney+ y Star+ en un solo paquete, ofreciéndote una colección de contenido diverso y emocionante.

cuenta en disney