Aunque parece una persecución política, Youtube parece haber bloqueado el video tras una reclamación por derechos de autor por una canción que se usa en el cabezote de la serie.

En contexto: «Matarife», la serie sobre las investigaciones a Alvaro Uribe Vélez

Los seguidores de «Matarife» ya hablan de censura y les preocupa el futuro de la serie que en tres capítulos ya publicados, ya suma más de 10 millones de reproducciones y más de 700.000 suscriptores ansiosos por la publicación del siguiente capítulo.

Pocas series en el mundo han conseguido la cantidad de fans y reproducciones que tiene Matarife, la serie creada por el abogado y periodista Daniel Mendoza. Cada uno de sus capitulos estrenados son un fenómeno de visitas e influencias. Por eso sus fans están preocupados, es que el primer capítulo de la serie fue sacada de la plataforma de Youtube. Así se lo pregunta al menos eso le pregunta el abogado e influyente en redes Alejo Verjel:

Al parecer se trató de un tema de derechos de autor por una canción y por eso Youtube decidió sacarlo de la plataforma. Sin embargo los fans de la serie temen que sea el comienzo de una censura contra la serie por motivos políticos.

Lo que por ahora sigue siendo verdad es que la popularidad del político pone en duda cualquier acción que se haga en contra del contenido y sus autores.

El primer capítulo de «Matarife»

Por si no han visto el primer capítulo, les dejamos la versión en inglés que aun no ha sido censurada, curiosamente.

Google News Síguenos en Google News