Son muchos los medios y periodistas que han tratado de enfrentar de alguna manera los hechos por los que Alvaro Uribe Vélez es considerado un político de dudosa reputación y esta serie pretende poner al televidente frente a los hechos por los que el líder político es tan nombrado y buscado.

Aunque el primer capítulo no se ha presentado aun, la producción ha prometido divulgar la primera temporada a través de Whatsapp y otros medio sociales.

Daniel Mendoza Leal se ha hecho un nombre en Colombia por sus investigaciones sobre Álvaro Uribe Vélez y recientemente hizo parte del grupo que hace unos meses reveló el escándalo de la compra de votos por parte del Ñeñe Hernández durante la campaña presidencial de Iván Duque. Basándose en todo lo que ha escrito sobre el expresidente, decidió crear y escribir la serie documental Matarife.

Se trata de un proyecto que tendrá capítulos cortos, que se compartirán a través de WhatsApp, Telegram y links vía blockchain para evitar que sean eliminados o bloqueados, aunque también se publicarán en redes sociales.

En una entrevista con el Tercer Canal, el periodista y abogado contó que lo que busca con Matarife es explicar los nexos que Uribe tendría con el narcotráfico y el paramilitarismo, que ha denunciado a través de sus trabajos periodísticos. En el teaser que se publicó se ve a Mendoza conectando una foto de Uribe con Carlos Castaño, Salvatore Mancuso, Pablo Escobar, Drummond y Odebrecht. 

Puedes leer: ‘Genius: Aretha Franklin’, National Geographic anuncia nueva serie

La serie tendrá de cinco temporadas, cada una de 10 episodios. Todavía no se sabe cuando saldrá el primer capítulo.

Google News Síguenos en Google News

One reply on “«Matarife», la serie sobre las investigaciones a Alvaro Uribe Vélez”