Bea es una arquitecta y diseñadora gráfica que, tras ganar el concurso de moda VIII Jóvenes Diseñadores en 2016, vio la oportunidad de abrirse camino en el mundo de la moda. Desde entonces ha sacado tres colecciones y su trabajo ha sido publicado en medios como Flash Moda TVE, Schön! Magazine y Vogue UK.

Bea nos explica qué inspira su creatividad, y nos cuenta en qué ha estado trabajando durante los meses de confinamiento.

Electrobasura: la estética de la trash electrónica

El sello de identidad de Bea de la Rosa sin duda son los inconfundibles estampados inspirados en temas sociales.

Su última colección, Electrobasura, está inspirada en la inmensa cantidad de desperdicios electrónicos que producimos, algo que para ella es un gran problema. 

“Me fascina el poder convertir un concepto tan poco atractivo como la basura electrónica en un tema estético. El crear algo que funcione cromáticamente, sea ponible y a la vez esté lleno de desperdicios”, explica la diseñadora canaria.

Bea se expresa a través de su arte, pero sin la intención de dar lecciones. “Es explicativo, yo te cuento lo que hay pero no te digo si está bien o mal”, explica Bea. La diseñadora canaria abre así un debate que no deja indiferente a nadie.

Tamén te interesará: ¿Cómo ha cambiado la moda durante la pandemia?

Filosofía slow fashion: calidad y exclusividad

Bea apuesta por la filosofía slow fashion con el fin de crear prendas únicas y duraderas. Según Bea, esta filosofía “permite al consumidor conocer quién, dónde y en qué condiciones se han elaborado las prendas”.

La diseñadora trabaja con la técnica de sublimación textil, que consiste en la aplicación de calor con una máquina especial para crear los estampados. “Es una técnica de impresión muy sostenible, ya que no se utilizan cantidades ingentes de agua y el proceso mediante

calor traspasa los pigmentos al tejido generando cero desperdicio”, explica Bea.

Bea trabaja con algunos tejidos reciclados, a pesar de ser mucho más caros, y explica que le gustaría trabajar más con ellos pero “el mercado a veces no lo permite”.

Puedes leer: «Belleza XL» estrena su segunda temporada en E!

Asintomática: el proyecto post-confinamiento de Bea de la Rosa

Tras el Gaming, la Censura y la Electrobasura, esta vez la diseñadora ha encontrado inspiración en la pandemia, y nos cuenta los primeros detalles sobre su nueva colección: Asintomática. 

“Ya tengo preparada la paleta de colores y sé que elementos quiero incluir; solo me falta ponerme a hacer los estampados.”, cuenta Bea.

Bea ha estado trabajando en su nueva colección desde que empezó el confinamiento y piensa volver a la carga en cuanto las circunstancias lo permitan. “La idea es presentarla en septiembre y octubre para comercializar en 2022”, explica la diseñadora.

Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que la canaria tenga la oportunidad de llevar a la pasarela otro tema tan (aparentemente) poco estético como es la pandemia.

Fuente: All things hair.