El ruido que ha generado esta unión entre la industria del rock es impresionante, dos grandes y talentosos guitarristas presentan finalmente su disco. Adrian Smith y Richie Kotzen llevaron su amistad detrás de los escenarios e hicieron este álbum.

El lanzamiento mundial del álbum debut  «Smith / Kotzen» de Adrian Smith y Richie Kotzen el 26 de marzo. El anuncio viene al final del lanzamiento del video del primer sencillo del álbum, Taking My Chances.

Grabado en las Islas Turcas y Caicos en febrero de 2020, producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin «Caveman» Shirley, este opus de nueve pistas es una colaboración consumada entre estos dos músicos muy respetados que coescribieron todas las canciones y también comparten el liderazgo. voz y compensación en las tareas de guitarra y bajo a lo largo del disco.

«Taking My Chances» Official Video

Escucha también: Ekhymosis lanza ‘Condenado’

Con una explosión de poderosas melodías y armonías, el álbum encarna la actitud enérgica del rock clásico de los 70 con un crisol de influencias que van desde el blues, el hard rock, el R&B tradicional y más, combinando los antecedentes y experiencias de la vida de la pareja para dar como resultado un sonido completamente contemporáneo.

La lista completa de canciones es:

  • Taking My Chances 
  • Running 
  • Scars 
  • Some People 
  • Glory Road 
  • Solar Fire 
  • You Don’t Know Me 
  • I Wanna Stay 
  • ‘Til Tomorrow 

El disco incluye presentaciones especiales como invitado por el compañero de banda de Adrian, Nicko McBrain (Iron Maiden) en la batería para la canción Solar Fire, y el viejo amigo y socio de gira de Richie, Tal Bergman en la batería para You Don’t Know Me, I Wanna Stay y ‘Til Tomorrow, con Richie tomando las baquetas de las otras cinco canciones.

La presentación en vinilo del disco «Taking My Chances» de «Smith/Kotzen»

Adrian Smith comenta: “Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años. Habíamos estado improvisando porque habíamos sido amigos durante algunos años antes de eso. Ambos compartimos el amor por el rock clásico y el blues y, así que decidimos juntarnos y empezar a escribir algunas canciones y partió de ahí. Casi todo en el álbum se maneja entre Richie y yo, incluida la producción. Habíamos desarrollado una idea realmente sólida de cómo queríamos que sonara y estoy muy satisfecho con el resultado. Hay muchas canciones geniales con las que estamos muy contentos «.

Te puede interesar: Cheap Trick regresa con «Light Up The Fire»

Richie Kotzen añade: “Tuvimos un proceso de escritura muy fluido. A veces Adrian me enviaba un riff e inmediatamente escuchaba algún tipo de melodía o una idea vocal. Y a veces era al revés, así que era una especie de movimiento circular. Nos reuníamos siempre que podíamos y lanzábamos algunas ideas y simplemente evolucionaba, lo cual fue genial porque no había presión y nada más que un curso natural y creo que el disco realmente habla por eso «.

El álbum se encontrara en los siguientes formatos: 

  • Digipack CD 
  • 12” de vinil negro con el sobre en relieve
  • Digital (streaming y descarga) 
  • Edición limitada de  12” de vinil con colores rojos y negros.

Con Taking My Chances habiendo sido recibido con enorme entusiasmo y aclamación por los fanáticos del rock y los medios de comunicación de todo el mundo en su lanzamiento en diciembre, y ahora con el video que lo acompaña filmado en los lugares de origen de los músicos Los Angeles y Londres,  Smith/Kotzen consolida por completo la nueva asociación entre estos dos talentos extraordinarios y prepara el escenario para esta colaboración innovadora y emocionante para iluminar el 2021 y el mundo de la música rock más allá.

Comentarios sobre «Running», tercer sencillo del álbum

Running es el tercer sencillo extraído del esperado álbum debut Smith / Kotzen de Adrian Smith y Richie Kotzen. La pista es lanzada globalmente el 10 de marzo por BMG.

Adrian dice de la canción: «Es una pista de conducción realmente genial, una de las más pesadas del álbum y estamos emocionados de publicarla antes del lanzamiento del álbum. A los dos nos ha emocionado la reacción a nuestra música hasta ahora y estamos ansiosos por reunirnos de nuevo tan pronto como podamos, para escribir algunas canciones más juntos «.

Richie agrega: “Running fue la primera canción en la que trabajamos con Adrian. Adrian entró con ese pesado riff en verso que me llevó a evocar lo que vive como nuestro coro de la composición. Running es sin duda uno de mis tres favoritos en el álbum de Smith / Kotzen y tengo muchas ganas de tocar este en vivo”.

Además del dúo co-escribiendo, coproduciendo y compartiendo guitarras y voces, Richie también toca el bajo y la batería en la pista.

Dado que los dos sencillos anteriores Taking My Chances y Scars han sido recibidos con entusiasmo por los fans y los medios de comunicación, Running es la elección final perfecta antes del lanzamiento del álbum homónimo el 26 de marzo para mostrar la asombrosa amplitud de talento y diversidad musical entre esta pareja única de dos de los artistas más respetados del rock.